El alcalde confirma que el Consell va a aprobar que Parc Sagunt sea “Enclave Tecnológico de la Comunidad Valenciana”

El Ayuntamiento de Sagunto reforzará esta iniciativa con bonificación de hasta el 95 % del ICIO a empresas innovadoras que se ubiquen en él con la finalidad de atraer inversiones
Imagen 1
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha confirmado que el Consell va a aprobar que nuestra ciudad sea Enclave Tecnológico de la Comunidad Valenciana mediante un decreto sobre municipios considerados como de Interés Estratégico.
 
Según explica Muniesa, esta aprobación significa que “hemos conseguido que Parc Sagunt vaya a ser un enclave tecnológico de la Comunidad Valenciana y por tanto, un área industrial prioritaria. Una apuesta clara que se hace desde la Generalitat Valenciana y que desde el Ayuntamiento de Sagunto queremos reforzar con la bonificación del 95 % en el impuesto de construcciones a empresas innovadoras que se ubiquen en ese enclave tecnológico de nuestro municipio”.
 
 
El alcalde también ha indicado que esta iniciativa se suma a la de bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles a emprendedores con discapacidad que inicien una actividad en nuestro municipio en un local de su propiedad, una medida que se suma a lo que ha denominado “alfombra roja” que desde el Ayuntamiento se ha puesto a los empresarios y emprendedores con disminución de impuestos y eliminación de las tasas de urbanismo y de actividad.
 
Según declara el alcalde: “A lo largo de esta legislatura, tras momentos difíciles, seguimos teniendo una ciudad con absoluta certeza en su crecimiento, yo creo que hemos recuperado con pulso firme esa senda del crecimiento, y se traduce en un par de cuestiones que yo creo son buenas noticias. Una de ellas es la relacionada con una nueva empresa que ha fijado su ubicación en la ciudad con una inversión importante, con el compromiso voluntario a través de la firma del documento “Activa Empleo” de que los trabajadores van a ser de la ciudad. Y la otra está  relacionada con esa diversificación de nuestro producto en el cual, evidentemente, el sector industrial sigue siendo fundamental, pero ese emplazamiento entre Valencia y Castellón, con sus excelentes comunicaciones posibilitan que se vayan a ubicar dos grandes centros comerciales. Visitábamos el otro día L’Epicentre y dábamos el viernes un paso definitivo como era la aprobación de ese proyecto de reparcelación del macrosector IV con el que se da salida a un proyecto importante que también incluye una gran área comercial. Ambos  son capaces de generar empleo directo en nuestra ciudad cercano a los 1.000 empleos y eso me parece fundamental”.
 
El alcalde ha añadido que: “otra cuestión fundamental, en colaboración con Asecam, como asociación más representativa de los empresarios en nuestra ciudad, y las propias fuerzas sociales, es establecer un cuaderno de ventas de nuestra ciudad para que también de cara al exterior nos sepan ver y descubrir como ese enclave industrial que de verdad somos, un referente en toda la Comunidad Valenciana y en el arco mediterráneo”.