El alcalde de Sagunto anuncia la construcción de una nueva depuradora por parte de la Generalitat

La inversión será de 18 millones de euros y está previsto que entre en funcionamiento en 2018
Imagen 1

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, anuncia la construcción de una nueva depuradora por parte de la Generalitat Valenciana con una inversión de alrededor de 18 millones de euros.

Fernández se ha reunido con representantes de la Entitad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), que depende de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, para hablar sobre la necesidad de adecuar la depuradora de aguas residuales situada en la IV Planta. Finalmente la solución ha sido la construcción de una nueva depuradora que está previsto que entre en servicio en 2018.

El alcalde ha declarado que la depuradora actual “se ha quedado obsoleta por el tamaño y por el sistema de tratamiento del agua” y también ha querido recordar “las quejas que se producen muchas veces por problemas de olores, debido a la proximidad de la depuradora con el núcleo de Puerto de Sagunto”. Por ello se muestra satisfecho y califica de “buena noticia” la decisión adoptada, ya que considera quecon esta inversión se mejorará considerablemente uno de los problemas que ahora mismo tenemos”.

La nueva depuradora, según ha asegurado Fernández, “no sólo contará con la capacidad necesaria, sino también con un sistema de tratamiento que permitirá que el agua pueda ser reutilizada para el riego, que es una reclamación de los agricultores”.

En cuanto al emplazamiento, todavía se está decidiendo cuál podría ser el mejor, pero probablemente sea cerca de la desaladora, señala el alcalde.