El alcalde de Sagunto asiste a la inauguración de la Exposición del Ninot

Las falleras mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto inauguraron ayer la exposición que podrá visitarse hasta el próximo 12 de marzo en el Centro Comercial L’Epicentre
Imagen 1Imagen 2


 

Las falleras mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alós, y María Villar inauguraron ayer la Exposición del Ninot junto al alcalde de Sagunto, Quico Fernández,  la concejala delegada de Cultura Popular, Remei Torrent, sus cortes de honor y representantes de la federación. La muestra que podrá verse hasta el próximo 12 de marzo en el Centro Comercial L’Epicentre, está formada por los distintos ninots, tanto de fallas infantiles como grandes de las distintas comisiones.

 
Al acto de inauguración, también asistieron, la concejala delegada de Fiestas, María Giménez, El concejal delegado de Comercio, Sergio Moreno, y el concejal del Equipo de Gobierno, Pablo Abelleira.
 

Los ninots que se salvarán de la cremà el próximo 19 de marzo, serán elegidos por un jurado formado por expertos en fallas y especialistas en artes plásticas, pero, este año, como novedad, el centro comercial, repartirá, entre sus clientes, folletos para que los interesados en visitar la exposición puedan  votar su ninot favorito. Los tres ninots que reciban más votos serán premiados con un banderín acreditativo y tres premios de 1.200,800 y 500 euros respectivamente.