El Alcalde de Sagunto asistió a la manifestación en Teruel por la defensa del eje cantábrico-mediterráneo

Los manifestantes coinciden en el pésimo estado de la línea férrea actual y en lo importante de mejorar esta “infraestructura estratégica”
Imagen 1Imagen 2
Alrededor de 2.300 personas se manifestaron el sábado en Teruel exigiendo al Ministerio de Fomento que realice las inversiones pertinentes para modernizar el tramo ferroviario que une Sagunto con la ciudad aragonesa. A la protesta asistieron representantes políticos del municipio como Francesc Fernàndez, alcalde de Sagunto, y los concejales del consistorio Teresa García, también diputada autonómica, Pablo Abelleira, José Vicente Muñoz, Sergio Muniesa y Paco Villar, así como figuras del mundo empresarial tanto valenciano como aragonés. Todos ellos coincidían en destacar el lamentable estado actual del sistema de transporte y en calificar de “infraestructura estratégica” el corredor cantábrico-mediterráneo, por lo que piden al próximo gobierno central su modernización.
 
El portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, Pablo Justo, señaló que reivindican “un tren del siglo XXI y no del XIX”. Por su parte, Francesc Fernández, alcalde de Sagunto, no dudó en definir como “peor que tercermundista” la línea férrea vigente entre Valencia y Zaragoza. Su estado hace que “perdamos competitividad”, ya que el tráfico de mercancías ha de desviarse hasta Tarragona.
 
Los manifestantes defienden que es necesario darle un impulso a esta infraestructura que beneficiaría a las comunidades autónomas de Murcia, Comunitat Valenciana, Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y Cantabria. Otro de los representantes políticos asistentes, el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, señaló lo especialmente positivo que sería la reforma de la red ferroviaria para los dos principales puertos valencianos: Valencia y Sagunto.
 


La manifestación, encabezada con las pancartas “Unidos en defensa del ferrocarril en Teruel” y “Cantábrico-mediterráneo ya”, contó también con la asistencia del diputado de Podemos en las Cortes Valencianas, César Jiménez, y la candidata al Congreso por Castellón de Compromís-Podemos-És el moment, Claudia Varella.