El alcalde de Sagunto da la bienvenida a la jornada Foro Empleo en Sagunto

Francesc Fernàndez: “siento una sensación de impotencia ante la gente que no encuentra trabajo, por eso es tan importante un acto como el de hoy”
Imagen 1Imagen 2
Presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata y Francesc Fernàndez, Alcalde de Sagunt
 
 
Hoy se ha iniciado la jornada de Foro Empleo Sagunto en el Centro Cultural Mario Monreal. La jornada, a la que han asistido más de 400 personas, ha iniciado hoy a las 9,00 horas y, según el programa, se alargará hasta las 15,30 horas. El Foro tiene como objetivo activar e impulsar el empleo entre los vecinos y las empresas de las poblaciones participantes. Durante la jornada, intervendrán otros ponentes como Emilio Duró, Manuel Coloma, Reme Egea y Javier Falcó y se llevará a cabo, además, una mesa redonda bajo el lema “La Administración está contigo: Ayudas concretas para el empleo”.
 
Esta jornada se ha iniciado con un acto de presentación en el que ha intervenido el Alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, quien ha demostrado su apoyo y la impotencia que siente ante esta situación de desempleo que está viviendo nuestra ciudad, por ello, ha explicado esta mañana que  “desde el Ayuntamiento intentamos, teniendo en cuenta nuestras posibilidades, paliar  el alto índice de desempleo de nuestra comarca, recientemente hemos aprobado un Plan de Empleo que acaba de empezar ahora y que dará salida, aunque sea de forma temporal, a unas 400 personas”. Durante la intervención, el alcalde ha mostrado una actitud esperanzadora, sin embargo, ha asegurado que es consciente de que los planes de empleo no son la solución, sino que “la solución es crear un empleo digno, de calidad y, evidentemente, duradero”. Así pues, mostrando su voluntad de reindustrializar la Comarca de El Camp de Morvedre, ha añadido que “desde el Ayuntamiento  estamos intentando buscar solución a los polígonos industriales, ya que tenemos una importante cantidad y además  tenemos una magnífica situación geoestratégica con un puerto muy potente y, por tanto, somos una ciudad que debería ser deseada por todo el mundo empresario-económico a nivel estatal. Vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte para que estos polígonos sean puestos en valor, para que las empresas se ubiquen en la ciudad, y para que encontrar una ocupación de calidad como la que  hemos tenido en otros periodos de tiempo”.
 
Por último, Fernàndez ha querido destacar el trabajo de la Cámara Oficial de Comercio, por lo que ha añadido que “es un momento en el que tenemos que mirar al futuro con esperanza y creo que la Cámara de Valencia nos está ofreciendo una magnífica oportunidad teórica y práctica para conocer de primera mano cuáles son los métodos para buscar trabajo. Creo que es el momento de que las cosas cambien y si queremos ser un país de referencia tenemos que tener estas herramientas, y la Cámara en este sentido es un ejemplo”.
 

Asistentes a la jornada Foro de Empleo Sagunt
 
José Vicente Morata, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, ha animado a participar, a no perder la esperanza y ha manifestado su apoyo a todas aquellas personas que tengan en mente abrir su negocio confiándoles que, siempre y cuando el plan de empresa sea viable, la Cámara será un claro punto de apoyo. La cámara se ha dedicado hasta ahora a ayudar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, a exportar, a formarse, a ser más competitivas, pero la situación actual requiere centrarse también en las personas, en los jóvenes sin trabajo, creemos que todo el mundo tiene una oportunidad y la cámara se ha comprometido con este objetivo a través de estos foros, poniendo a vuestra disposición herramientas para buscar empleo. En Sagunto tenemos además un vivero de empresas, queremos ayudar a que esta comarca sea un criadero de industrias que generen puestos de trabajo. Tenemos un compromiso con las empresas y personas de la mano de las instituciones, ayuntamientos, diputaciones y Generalitat”, ha afirmado el presidente de Cámara Valencia.
 
Recordar que los próximos Foros de Empleo tendrán lugar en Gandía (7 octubre), Paterna (8 octubre) y Torrent (14 octubre).