El alcalde de Sagunto inaugura la exposición “Zacintos” de Clara Salinas

La exposición está inspirada en el libro de poemas “Zacintos” escrito por su padre, Francisco Salinas
Imagen 1Imagen 2


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, inauguró ayer la exposición “Zacintos” de Clara Salinas, que se podrá visitar en el Centro Cultural Mario Monreal hasta el próximo 31 de enero. La artista local, Elena Uriel, fue la encargada de realizar la introducción de la exposición, mientras que el poeta saguntino, Toni Gómez, disertó sobre el libro de poemas de Francisco Salinas, en el que se ha basado su hija Clara para realizar esta exposición. En el acto también estuvieron presentes, el concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, y los concejales Guillermo Sampedro y José Vicente Muñoz.
 
Zacintos, héroe legendario griego muerto en Arse, es el punto de partida del libro de poemas de Francisco Salinas, que es la esencia de la presente exposición. Publicado dentro de la antología “Luz a lo lejos”, “Zacintos” retoma la leyenda de la fundación mitológica de Sagunto, otorga una imagen más contemporánea de la ciudad romana y ofrece,  por medio de imágenes veladas, pinceladas autobiográficas.
 
A través de las obras de Clara Salinas, volvemos a  revisar los poemas de su padre. Imágenes de nostalgia desdibujadas y monocromáticas, rotas tan solo por una estrella roja que es la esencia del recuerdo de un poeta ahora ausente por la tragedia.