El alcalde de Sagunto inaugura la jornada sobre Comunicación Digital, Turismo y Cultura 2.0 dentro del programa SIC2M15

Al encuentro, que está teniendo lugar este viernes en el Museo de la Vía del Pórtico, también han asistido los concejales José Luis Martí, Ximo Catalán y Davinia Bono


El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, ha inaugurado una nueva jornada sobre Comunicación Digital, Turismo y Cultura 2.0 dentro del programa SIC2M15. El encuentro está teniendo lugar este viernes, 6 de febrero, de 9 a 14 horas, en el Museo de la Vía del Pórtico y está destinado a los ámbitos del periodismo y la promoción turística. También han asistido el delegado de Informática y Comunicaciones, José Luis Martí; el edil de Turismo, Ximo Catalán; y la concejala Davinia Bono.
 
La labor de los medios de comunicación y la tarea específica de prescripción turística del municipio de Sagunto son los focos de atención del intercambio de criterios, con el objetivo de generar conocimiento e incorporar nuevos marcos de referencia a los modelos utilizados en la promoción de la identidad y la reputación de la oferta de un territorio.
 
Durante la inauguración de la jornada, el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, ha destacado: SagunTics es muy importante ya que, actualmente, las nuevas tecnologías, las redes sociales e internet son un foro magnifico para darse a conocer. SagunTics es una forma de construir un punto de encuentro de oportunidades. Desde la administración, que tiene una vocación de servicio a los demás, ponemos mecanismos al alcance de nuestros vecinos, abrimos nuestros espacios culturales físicos, pero también hemos puesto nuestra propia sede electrónica a disposición de todos. SagunTics es una manera de apoyar el talento local. Nuestra ciudad cuenta con numerosos recursos y un enorme potencial humano. Además, del talento creativo se puede pasar al emprendimiento, lo que nos llevó a crear líneas para ofrecer ayudas a los emprendedores. La iniciativa de SagunTics ha surgido de una idea conjunta, que ha evolucionado y a la cual se han ido sumando personas de gran talento. Con SagunTics hemos puesto la primera piedra y, posteriormente, hemos organizado jornadas sobre diseño, gastronomía o sobre nuestro entorno. El talento y la innovación son fundamentales para el desarrollo de la ciudad y que exista gente con iniciativa e ideas dice mucho de nuestro municipio”.
 
Este evento se enmarca en la labor de reflexión promovida por el “Foro Suc de Taronja” y el Ayuntamiento de Sagunto a través de la delegación de Turismo. El lema es Sagunto Inteligente y Creativo SIC 2M15 y la finalidad es preparar los contenidos que serán objeto de reflexión en el Congreso sobre Economía Social y Economía Creativa, que tendrá lugar en el mes de abril en el municipio.
 
La jornada está coordinada por Pako Giménez, de ENCAMINA, que reflexiona sobre las tendencias en la labor prescriptora 2.0. A la misma  asisten, junto a creativos de diferentes ámbitos, periodistas, empresarios, representantes de colectivos sociales y personas con interés en la acción prescriptora en diferentes ámbitos, como el educativo, el turístico y el político.
 
La participación de Palmira Benajas, de Onda Cero, y de Joaquín Clemente, de Valencia Plaza, periodistas con una larga trayectoria en los ámbitos de la información local y de la actividad económica respectivamente, permitirá identificar el papel diferenciado en la gestión de la información del periodista en los momentos actuales, singularmente a través de medios como la radio y las redes sociales.