El alcalde de Sagunto, junto a miembros del Equipo de Gobierno, asiste a la inauguración del Centro de Formación Dual de ThyssenKrupp Galmed

Al evento también asistió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, así como directivos de la compañía Galmed
Imagen 1Imagen 2
​El alcalde de Sagunto, junto al concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, y otros miembros del Equipo de Gobierno, asistió durante la tarde de ayer a la inauguración del Centro de Formación Dual de ThyssenKrupp Galmed. Asimismo, el acto reunió al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, el director de la planta de Galmed en la ciudad, Wolfgang Born, y otros directivos y miembros de la compañía. 




El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha destacado que “ayer se celebró uno de los actos más relevantes de los últimos meses, como es la inauguración de un Centro Profesional de Educación Dual. Por un lado, el hecho que sea una iniciativa de la empresa ThyssenKrupp demuestra que la empresa, no sólo ha abierto de nuevo después de su cierre que fueron unos momentos muy tristes, sino que además tiene una voluntad de consolidación y futuro en nuestra ciudad”.
 
Por otro lado, el hecho de apostar por la educación de gente joven que se formará directamente de la misma empresa, que yo creo que es un modelo de formación que se está pidiendo y que la misma Conselleria, como dijo ayer el presidente de la Generalitat y también la directora general, están adaptando en nuestro territorio, que tiene una estructura empresarial e industrial que no es exactamente igual que la que hay en Alemania, pero tiene algunas cuestiones en común, y que, en cualquier caso, la Formación Dual forma parte del futuro de la formación y del mundo de la empresa y de la economía. De hecho, para nosotros no es una novedad, porque la Formación Dual ha sido la base de los Altos Hornos, y la escuela de aprendices no era otra cosa que una Formación Dual, es decir, una escuela de la misma empresa que lo que hacía era formar a sus futuros operarios específicamente para lo que necesitaba”, ha explicado Fernández.





El acto comenzó con una visita guiada por las instalaciones del Centro de Formación Dual, en el que este año ya se formarán 14 alumnos, y que cuenta con un aula y distintas herramientas para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Este taller está situado en el polígono Alto Horno de Puerto de Sagunto y está previsto que entre en funcionamiento el próximo mes de octubre.



 
El alcalde de Sagunto ha declarado que “ya está bien de ofrecer mucha formación que no está vinculada directamente con el tejido productivo, evidentemente todo el mundo tiene derecho a estudiar lo que necesite, pero sí que es necesario una formación más específica para aquello que demandan las empresas, las industrias que se ubican en nuestra ciudad. Y en esto estamos trabajando, no sólo con el caso de Thyssen, que ha sido una iniciativa con la colaboración de la Generalitat y también del Ayuntamiento de Sagunto, sino en general”.
 
Estamos ahora en un periodo en el cual tenemos una demanda de suelo y de instalación de empresas muy relevante, y es preciso que haya una formación previa de cara a poder encontrar trabajadores con mucha más garantía de éxito y de productividad. De cara a los próximos meses ya estamos en contacto con la Conselleria, y también con las empresas, para poder organizar esa Formación Dual”, ha concluido Fernández.