El alcalde de Sagunto presenta la revista fallera “Foc de Morvedre”

La revista creada por Giorgio Guillot con la colaboración del consistorio y la Federación Junta Fallera de Sagunto será mensual, gratuita y recogerá toda la información de las fallas del Camp de Morvedre
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y la concejala delegada de Cultura Popular, Remei Torrent, han presentado junto a las falleras mayores de Federación Juan Fallera de Sagunto, Beatriz Alós y María Villar, la revista fallera “Foc de Morvedre”. Al acto de presentación también ha asistido la corte de honor de las falleras mayores y miembros de la directiva de la Federación Junta Fallera de Sagunto.
 
“Foc de Morvedre”, creada por  Giorgio Guillot con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Federación Junta Fallera de Sagunto, será una revista mensual gratuita que recogerá la información de las fallas del Camp de Morvedre.
 
El alcalde, Quico Fernández, ha explicado que para él es un placer presidir el acto de presentación de la primera revista fallera de la comarca: “Las ciudades más importantes tienen sus propias revistas y unas fallas tan importantes como las nuestras todavía no tenían esta parte tan fundamental para estar al día de lo que sucede en el mundo fallero”. Quico Fernández ha añadido que el consistorio ha acogido de buen grado esta iniciativa privada con la que el ayuntamiento colabora porque “pensamos que es una herramienta indispensable para estar informados todos los meses de la agenda fallera. Agradecemos a la empresa, su iniciativa ya que desde el Equipo de Gobierno queremos mostrar nuestro compromiso con la fiesta, con nuestras fallas”.
 
Por su parte, la concejala delegada de Cultura Popular, Remi Torrent, ha añadido que “si queremos que nuestras fallas sean consideradas Patrimonio de la Humanidad, debemos tener un medio de comunicación que le dé apoyo y más relevancia de la que se contempla en el resto de medios”. Remei ha concluido que: “No todo son las fallas y mascletàs de Valencia, ya que nosotros aquí también las tenemos, también las potenciamos y queremos llegar más allá”.
 
El creador de la revista, Giorgio Guillot, ha pedido la colaboración de todos los falleros para que la revista vaya cogiendo volumen. Además ha añadido que “somos el primer núcleo de falleros que tienen una revista propia, ni Alcira, ni Burriana. Foc de Morvedre es la única revista propia de una comarca, concretamente del Camp de Morvedre. Somos unos afortunados.”