El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, guió a la vicepresidenta, Mónica Oltra, y los Consellers en una visita por el patrimonio de Sagunto

El domingo el Consell de la Generalitat presentó en la Via del Pòrtic sus conclusiones del seminario semestral celebrado en Sagunto
Imagen 1Imagen 2
El sábado por la mañana, los miembros del Consell de la Generalitat Valenciana tenían programada una visita por parte del Patrimonio Histórico de Sagunto en la que el alcalde, Quico Fernández, y la delegada de Turismo, Natalia Antonino, guiaron a Oltra y los Consellers, junto a los historiadores especialistas en la zona Lluís Mesa y Buenaventura Navarro.

Esta visita se puede interpretar como un apoyo a la importancia de nuestra ciudad y a las iniciativas que Sagunto está desarrollando alrededor de su patrimonio. En palabras de Quico Fernández, “este fin de semana hemos proyectado la imagen de la ciudad y hemos recibido el apoyo de nuestro Gobierno a la Capital Valenciana de la Romanización y al proceso de reindustrialización de la comarca a través de Parc Sagunt”.
Además, Fernádez ha añadido que “si nos atenemos a hechos objetivos, en poco tiempo nos hemos convertido en una Ciudad de referencia en el País Valencià, tanto desde el punto de vista patrimonial como económico. En poco más de un año hemos abierto las ventantas de la Ciudad al exterior y muchas Instituciones nos han visitado y reconocido nuestros méritos culturales”. 

SEMINARIO DEL GOBIERNO VALENCIANO
El gobierno valenciano también celebró este fin de semana en Sagunto su seminario semestral en el que establece los objetivos para los próximos meses de gobierno y evalúa los conseguidos hasta la fecha.

El domingo, el Consell, encabezado por Puig y Oltra, expuso las conclusiones de este seminario en rueda de prensa en la Via del Pòrtic, rodeados de ruinas romanas que reflejan el gran patrimonio histórico de Sagunto.