El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, presenta la aplicación ANEM en la última reunión de la FVMP

Esta nueva herramienta supone un nuevo servicio que la FVMP ofrece para los municipios de toda la Comunidad Valenciana


El Centro de Turismo (CdT) de Castellón de la Plana acogió la segunda reunión de trabajo entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y los ayuntamientos para explicar el funcionamiento de una nueva herramienta que el ente municipalista valenciano pone al servicio de los municipios y de la ciudadanía. Esta nueva herramienta, denominada ANEM (Agenda de Novetats i Esdeveniments Municipals), supone un nuevo servicio que la FVMP ofrece para los municipios de toda la Comunidad Valenciana. Una APP gratuita con el objetivo de ayudar a difundir de manera eficaz los acontecimientos de todas las localidades.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo del alcalde de Sagunto y vicepresidente de la FVMP, Quico Fernández, quién hizo hincapié en la importancia que el ente municipalista valenciano tiene a la hora “de ofrecer servicios a los ayuntamientos, para conseguir que todas las ciudadanas y ciudadanos tengan las mismas oportunidades” Por su parte, Ignasi Garcia, concejal de Transparencia y modernización del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, destacó “la importancia de la apuesta de nuevos servicios de modernización que acercan a la ciudadanía aquello que hacen las instituciones municipales”.

Este servicio de APP global municipalista se enmarca dentro de la importancia de difundir las actividades municipales, puesto que esta es una de las mayores preocupaciones de los cargos públicos locales. ANEM será una herramienta eficaz donde se hará llegar a todos los vecinos y vecinas de la Comunidad Valenciana los acontecimientos que se organizan. Además, multiplicará exponencialmente la difusión de cada uno de los actos. Se podrá llegar a la ciudadanía de los pueblos colindantes, a los de la comarca y a los de todo el territorio valenciano. Será la primera herramienta informática que pone al alcance de la ciudadanía todo el mapa cultural y de acontecimientos municipales de todo el territorio valenciano.