El alcalde de Sagunto recibe a los alumnos del instituto Lycée Jeanne d’Arc de Millau

En el acto también han estado el delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, y la concejala de Hermanamiento, María Giménez


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha recibido hoy a los alumnos del instituto Lycée Jeanne d’Arc de Millau, ciudad francesa hermanada con la nuestra, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto. En el acto también han estado el delegado de Cultura, José Manuel Tarazona; la concejala de Hermanamiento, María Giménez; y los delegados José Vicente Muñoz y Guillermo Sampedro.
 
Fernández ha dado la bienvenida a los estudiantes a la ciudad y ha destacado la buena relación entre Sagunto y Millau: “Somos dos pueblos que compartimos la vocación europea. Esta es una ciudad histórica y habéis venido para conocerla y también a las personas que la habitan, porque eso es lo que tiene que hacer más estrechos los vínculos entre los dos municipios. Deseo que disfrutéis, hagáis amistades y aprendáis idiomas. Tenéis las puestas abiertas de la ciudad”.
 
La delegada de Hermanamiento, María Giménez, ha dado la bienvenida a los alumnos y ha indicado: “Somos un Equipo de Gobierno nuevo y tenemos muchas ganas de conocer vuestra ciudad, Millau. Además, esperamos veros por aquí otra vez”. Por su parte, el edil de Cultura, José Manuel Tarazona, ha señalado que la intención es mejorar las relaciones entre Sagunto y Millau y ha afirmado que es una satisfacción que los estudiantes estén en el municipio.
 
Los estudiantes tienen entre trece y dieciséis años y hoy visitarán diversos enclaves patrimoniales del municipio. Además, tienen previsto realizar visitas culturales en otras localidades de la comunidad.