Turismo organiza una nueva edición del Septiembre Sefardí que comienza el 12 de septiembre
Desde el 1 de septiembre las personas interesadas podrán optar a una visita gratuita para conocer el Sagunto Sefardí

Moreno ha catalogado la reunión de «muy productiva». En primer lugar, el alcalde ha tratado el tema de las obras inacabadas del Teatro Romano, ya que «llevan pendientes demasiados años», pero otro de los temas importantes ha sido el estado de abandono del Castillo. «Hemos podido mostrarle imágenes y hablar de cuáles creemos que son los siguientes pasos a seguir. Queremos que se implique al Ayuntamiento en la toma de decisiones dado que somos nosotros precisamente quienes más podemos percibir cuáles son las deficiencias de esta gran infraestructura», ha asegurado Moreno.

Una vez expuestas las preocupaciones, el ministro ha recogido toda la documentación presentada por el alcalde y ha anunciado que en los próximos meses realizará una visita a Sagunto «para conocer de primera mano el problema» y que su equipo se pondrá ya a trabajar «para poder empezar a dar soluciones a este problema histórico que tiene nuestra ciudad», ha explicado el primer edil.
Por último, Moreno espera ver «un cambio de rumbo y, a partir de ahí, pasos en la buena dirección para colocar al Castillo de Sagunto exactamente donde se merece, que es ser una joya arquitectónica e histórica de nuestro país al más alto nivel».
Desde el 1 de septiembre las personas interesadas podrán optar a una visita gratuita para conocer el Sagunto Sefardí
El Ayuntamiento de Sagunto ha atendido una reivindicación histórica de la asociación y ha reubicado las actividades educativas que se desarrollaban en estos espacios
La actuación de la artista granadina tendrá lugar el sábado a las 22:30 horas, y el Off Romà presentará dos espectáculos de circo en la Casa dels Berenguer y la Antigua Morería el viernes y el sábado