El alcalde de Sagunto valora el anuncio del President de la Generalitat de construir Parc Sagunt II

Ximo Puig asegura la construcción de 6 millones de metros cuadrados que permitirá ampliar la oferta de espacios de gran dimensión a empresas en Parc Sagunt II
Imagen de archivo de la visita de autoridades en el momento de la finalización de Parc Sagunt I.

La Generalitat anuncia la construcción de Parc Sagunt II. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy durante el debate de política general en Les Corts la iniciativa de construir 6 millones de metros cuadrados para ampliar la oferta de espacios de gran dimensión a empresas.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, tras conocer la noticia asegura que este anuncio “pone de manifiesto el compromiso absoluto e ineludible de la Generalitat con nuestra ciudad y en este caso concreto con el proyecto de Parc Sagunt que, como he anunciado estas semanas anteriores, es absolutamente necesario y prioritario porque el crecimiento económico y de la reindustrialización, del que Sagunto es protagonista, plantea la necesidad de recuperar mucho tiempo perdido”.

Fernández afirma que “la anterior administración valenciana ha perdido muchísimas oportunidades, ha dejado abandonado el parque y sobre todo no ha planificado correctamente la ampliación. Por lo tanto, nosotros ya hemos pedido una reunión, si es posible para la próxima semana, para coordinarnos tanto la Consellería de Economía, la Consellería de Territorio y el Ayuntamiento para elaborar el plan que nos ha de llevar lo más pronto posible a disponer de este suelo para la demanda que es previsible en los próximos meses”.