El alcalde de Sagunto visita el centro ocupacional Socoltie y hace gestiones para que cobre la subvención de la Generalitat lo más rápido posible

Fernández se ha comprometido a tramitar ante la consellería las necesidades del centro ocupacional

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha visitado esta mañana el centro ocupacional Socoltie para interesarse personalmente por la situación y los problemas del mismo, así como para ponerse a disposición del equipo directivo para ayudar a resolverlos.

Según ha explicado: “Hoy he visitado el centro ocupacional Socoltie, como ya hemos hecho con otros centros. Lo he querido hacer personalmente porque no había tenido todavía la oportunidad desde que soy alcalde de conocer directamente la problemática, a pesar de que la delegada de Servicios Sociales ya lo ha hecho en varias ocasiones y estamos al corriente. Nos hemos puesto a su disposición para resolver aquellas cuestiones que están pendientes, que son básicamente la herencia de estos gobiernos del pasado que han abandonado absolutamente estos centros tan importantes.

Nosotros nos hemos comprometido a tramitar ante la consellería las necesidades que el centro tiene. Por un lado, que las subvenciones llegan de la manera más urgente posible porque las nóminas tampoco han sido cobradas desde el mes de enero. Suponemos, y así nos lo hizo llegar el director general tanto para el caso de Santo Cristòfol cómo de Socoltie, que ya para este final de abril o bien principios de mayo llegaría el 35 % de la subvención que la Consejería destina anualmente a estos centros.

Por nuestra parte, ya hemos acelerado y en estos momentos ya podemos decir que han cobrado nuestra subvención del Ayuntamiento de Sagunto los dos centros.

 

Una ciudad que tiene que dar oportunidades a todos sus vecinos no puede olvidarse de aquellos que están en una situación de debilidad por su grado de incapacidad, y en ese sentido este gobierno ya lo ha dicho, por activa y por pasiva, que nuestro objetivo prioritario es conseguir que todas las personas tengan una igualdad de recursos y oportunidades y que en definitiva esta sea una ciudad cohesionada y que se desarrollo de manera solidaria. Y en esto vamos a poner todo el nuestro empuja, con nuestros recursos, pero evidentemente, reclamando a la administración autonómica y a la del Estado en otros casos, que aportan sus competencias y sus presupuestos."