El alcalde de Sagunto visita la sede de AFACAM

La finalidad de la visita ha sido buscar una solución para la asociación, que le ha trasladado al Equipo de Gobierno la necesidad de ampliar las instalaciones

 El alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el presidente de AFACAM, Valentín Parra; y miembros de la asociación
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, visitó ayer la sede de AFACAM en la Antigua Guardería del Niño Jesús con el fin de dar respuesta a la asociación, que le ha trasladado al Equipo de Gobierno la necesidad de ampliar las instalaciones.
 
Fernández ha destacado: “AFACAM es una asociación que se preocupa de dar un respiro a las personas y familias afectadas por el Alzheimer. Lo cierto es que, aunque estas instalaciones se han ido ampliando en los últimos años, no es ni mucho menos lo más adecuado. Sería necesario buscar la manera de hacerlas más grandes para dar un mejor servicio, aunque fuera con algún nuevo espacio. Además, como son instalaciones que también utiliza la Universidad Popular, debemos buscar la manera de coordinarnos. Hay centenares de familias que están afectadas por la enfermedad y desde el Ayuntamiento vamos a dar todo el apoyo que podamos para que, ya que ellos dan el servicio que debería dar la administración, como mínimo podamos facilitarlo, dentro de las limitaciones que tenemos a la hora de dar cobertura a toda la problemática que tiene un municipio. De hecho, el Ayuntamiento es la administración que tiene más cerca el ciudadano, pero, al mismo tiempo, la que tiene menos recursos para prestar el servicio”.