El alcalde de Sagunto y el concejal de Playas izan la bandera azul de la Playa de Puerto de Sagunto

Las playas del municipio han conseguido este 2016 un total de 18 banderas en reconocimiento a la calidad del agua y de los servicios
Imagen 1Imagen 2


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal delegado de Playas, José Vicente Muñoz, han izado hoy la bandera azul de la playa de Puerto de Sagunto, un distintivo de calidad que también ondeará en las playas de Almardà y Corinto. De esta manera, es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento de Sagunto consigue las tres banderas que se han convertido en el símbolo internacional de la calidad y la excelencia de las playas, así como de los servicios que en las mismas se prestan.
 
Las playas del municipio han conseguido este 2016 un total de 18 banderas en reconocimiento a la calidad del agua y de los servicios. En Puerto de Sagunto y Almardà ondearán 7 banderas en cada playa: Bandera Azul, Q de calidad, ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión ambiental), UNE 170001 (gestión de accesibilidad universal), certificación EMAS (gestión medio ambiental) y Bandera Qualitur (otorgada por la Conselleria de Turismo por tener otras certificaciones). Además, la playa de Corinto tiene 4 de estas banderas: Bandera Azul, ISO 9001, ISO 14001 y Bandera Qualitur.
 
El concejal delegado de Playas, José Vicente Muñoz, ha destacado que “hemos conseguido este año tres banderas azules, hemos vuelto a conseguir todos los certificados de calidad, más las dos banderas Q de Calidad en las playas de Almardà y la playa de Puerto de Sagunto. Esto es una señal de que seguimos trabajando por la mejora de las playas”.
 
Por su parte, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha felicitado en primera instancia al concejal de Playas “por el trabajo realizado que ha permitido mantener las tres banderas azules y los certificados de calidad, además de a todos los profesionales dedicados a gestionar las playas. Se trata de un trabajo muy importante porque gran parte de la proyección de nuestra ciudad se debe a la calidad de las playas. Por tanto es muy esencial que el servicio de seguridad, la calidad de la arena, la limpieza, la calidad del agua sean óptimos para poder mantener todos estos certificados de calidad”.
 
El alcalde ha destacado también que: “Otro aspecto importante que hay que recordar es que somos una de las playas más accesibles de la costa peninsular. Una apuesta que se lleva haciendo desde hace tiempo. Tenemos dos puntos, uno en la playa del Puerto y otro en la de Almardà y va en la línea del modelo de ciudad que nosotros defendemos, ya que para nuestro ayuntamiento cualquier tipo de servicio debe ser accesible a todos los ciudadanos independientemente de cuál sea su capacidad”. Quico Fernández ha concluido que: “Por ello, considero que es un gran motivo de orgullo ser un referente en calidad y también en igualdad de oportunidades para todo el mundo”.
 


 
Además hoy se han iniciado oficialmente los servicios de la temporada de playas y que estarán operativos hasta el 18 de septiembre, en horario de 10 a 20 horas.
 
El dispositivo está formado por 36 socorristas, dos médicos, 8 policías locales, 15 operarios de la Sociedad Anónima de Gestión y 14 voluntarios de Protección Civil. Todos ellos en coordinación con la delegación de Playas para que tanto los vecinos de la ciudad como los miles de turistas y visitantes de las poblaciones cercanas disfruten de su estancia en la playa y de sus vacaciones con la tranquilidad y seguridad que se merecen. A ello hay que añadir los dos puntos accesibles de la playa de Puerto de Sagunto y la playa de Almardà para que las personas con movilidad reducida puedan acceder, bañarse y utilizar los servicios en las condiciones adecuadas.
 
En resumen, el personal citado va a prestar sus servicios en las 3 postas sanitarias (una en la playa de Puerto de Sagunto, otra en la de Almardà y otra en Corinto-Malvarrosa) en las que cuentan con dos ambulancias con dos conductores, dos desfibriladores automáticos, 2 motos acuáticas, dos barcas neumáticas y 2 quads. Por su parte, la Policía de Playas dispone de 2 quads, así como vehículos patrulla y otros recursos. El servicio de limpieza, además de los medios habituales como máquina fregadora, sopladores y furgonetas auxiliares, cuenta en este caso con máquinas limpiaplayas y tractores. Este dispositivo se incrementa los días 23 de junio y 15 de agosto.