El alcalde de Sagunto y el delegado de Cultura y Educación se reúnen con el secretario autonómico de Cultura

Francesc Fernàndez: “Es necesario y urgente que la conselleria de Cultura asuma su responsabilidad en temas que son de su competencia y afectan al patrimonio saguntino”
Imagen 1Imagen 2
 

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, y el delegado de Cultura y Educación, José Manuel Tarazona, se han reunido hoy con el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, para tratar temas de agenda relacionados con los presupuestos del 2016. Según el alcalde, “es necesario y urgente que la conselleria de Cultura asuma su responsabilidad en temas que son de su competencia y afectan al patrimonio saguntino, como es el caso del Centro de Recepción de Visitantes del Castillo, la adecuación para el uso social del Teatro Romano o la situación de la Fundación del Patrimonio Industrial o la propiedad de la Nave Industrial, entre otras”.
 
Francesc Fernàndez ha hecho incidencia en la necesidad urgente de finalizar las obras de adecuación para abrir al uso público el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo porque se trata de una obra que lleva cuatro años paralizada. Además, el alcalde de Sagunto ha pedido al secretario autonómico de Cultura la adecuación de las instalaciones del Teatro Romano, como el sistema eléctrico o los camerinos, para potenciar su uso social, “puesto que se trata de un antiguo compromiso de la conselleria de Cultura que todavía no se ha cumplido”.
 
Tanto Francesc Fernàndez como José Manuel Tarazona han manifestado la buena disposición de la conselleria de Cultura y han valorado muy positivamente la entrevista con Albert Girona, a pesar de las limitaciones presupuestarias actuales de la conselleria. 
 
Por otro lado, el concejal de Cultura y Educación, José Manuel Tarazona, ha anunciado que el Ayuntamiento de Sagunto firmará un convenio con la conselleria de Cultura que permitirá potenciar el uso del Teatro Romano por parte del consistorio y facilitará su participación en la programación del festival Sagunt a Escena. “Nuestro compromiso –ha señalado el delegado de Cultura- es impulsar decididamente el festival Sagunt a Escena, como ya hemos hecho este verano con Sagunt a Escena Creix. Queremos dotarlo de una personalidad propia y mejorar su oferta teatral y, a la vez, que nos permita tener una programación variada y de calidad abierta a nuestros grupos y colectivos culturales”. 
 
Para Francesc Fernàndez, “la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural de Sagunto y Puerto de Sagunto es un objetivo primordial para el Equipo de Gobierno actual del ayuntamiento. Queremos que la ciudad sea un referente cultural, incluso de carácter internacional”.