El alcalde de Sagunto y la delegada de Deportes reciben a los campeones del club Gimnasia Morvedre

En el acto, que sirvió para homenajear a los deportistas, también estuvieron presentes el presidente del club, Luis Marín, y la entrenadora y coordinadora del equipo técnico, Julia Marín

 

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, y la delegada de Deportes, Tania Ortiz, recibieron ayer a varios miembros del club Gimnasia Morvedre con motivo de los pódium conseguidos en dos competiciones nacionales. En el acto estuvieron presentes, además de los deportistas, el presidente del club, Luis Marín, y la entrenadora y coordinadora del equipo técnico, Julia Marín.

El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, ha destacado: “Con estos pódiums habéis logrado el objetivo marcado y eso se consigue teniendo los pies en el suelo y con esfuerzo, concentración y trabajo continuo. El apoyo de las instituciones es fundamental, pero también lo es el apoyo de las entrenadoras, que antes han sido gimnastas del club y, por tanto, saben cómo se sufre y cómo se trabaja. Además, es importante el soporte y la ayuda de las familias, porque sin ellas no sería posible. Al final os quedáis con la satisfacción de que el trabajo bien hecho da sus frutos y más coincidiendo con el 25º aniversario del club. Si seguís así, los éxitos vendrán rodados”.



Por su parte, la delegada de Deportes, Tania Ortiz, también les ha felicitado por sus triunfos y ha mostrado su reconocimiento por el esfuerzo y la dedicación de los deportistas, las familias y los miembros del club. Asimismo, les ha reiterado el apoyo de la administración.

Concretamente, el alcalde de Sagunto y la delegada de Deportes entregaron una insignia con el escudo del consistorio al gimnasta Álvaro Pradas Salvador, que participó en el “Campetonato de España Individual Masculino” que se celebró del 21 al 23 de noviembre de 2014 en Castellón. Álvaro, que participó en categoría sénior, subió al pódium hasta en tres ocasiones, ya que, atendiendo a los aparatos utilizados, fue segundo en pelota, tercero en mazas, cuarto en cinta y, finalmente, logró el bronce en la clasificación general.

También se llevaron la insignia del consistorio las gimnastas que forman el conjunto junior: Violeta Familiar, Claudia Guzmán, Irene López, Beatriz Monchón, Sofía Marzal y Rocío Robles. Tras dos intensas jornadas en el Campeonato de España de Conjuntos Absoluto, que se celebró del 12 a 14 de diciembre de 2014 en Zaragoza, todas ellas fueron nombradas campeonas de España.

Según afirman, este resultado hace que el club obtenga el ascenso a primera categoría para la próxima temporada, lo que le garantiza estar en la élite, de la que forman parte sólo catorce clubes en el ámbito nacional. Estos excelentes resultados son muy especiales al coincidir con el 25º aniversario del club, concluyen.