El alcalde de Sagunto y la delegada de Patrimonio entregan los diplomas a los alumnos del Taller de Empleo La Gerencia

Este programa, destinado a treinta vecinos mayores de 25 años que estaban en situación de desempleo, ha permitido la actuación en los edificios del recinto de La Gerencia y la adecuación de sus jardines

 
 El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, y la delegada de Patrimonio, Laura Casans, han entregado los diplomas a los alumnos del Taller de Empleo La Gerencia, un programa de formación y empleo destinado a treinta vecinos mayores de 25 años que estaban en situación de desempleo. Esta acción formativa ha permitido la actuación en los edificios existentes en el recinto de la antigua Gerencia de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), que fue un referente del desarrollo industrial de Puerto de Sagunto, y la adecuación de sus jardines.

 

 El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, ha querido dar la enhorabuena a todos los que han finalizado la formación en el Taller de Empleo La Gerencia y agradecer la labor del equipo directivo. Muniesa ha destacado: “La formación es muy importante y, con esta iniciativa, cada uno de los participantes ha aprendido un oficio de obra, jardinería o pintura. Ha sido un tiempo bien empleado y muy positivo, porque se ha recuperado una parte de La Gerencia. El objetivo era poner en valor esa zona, pero también que los que habéis participado en el taller tengáis una formación de cara a encontrar un  puesto de trabajo”.  
 


 
Alumnos de las especialidades del Taller de Empleo La Gerencia
 
 El Taller de Empleo La Gerencia se ha estructurado en tres áreas: obra, jardinería y pintura, en cada una de las cuales diez personas se han formado en tareas de recuperación del espacio urbano de la Ciudad Jardín, con la actuación en las viviendas existentes en el recinto y la adecuación del espacio verde.
 
 Equipo directivo del Taller de Empleo La Gerencia
 
Esta acción formativa se ha desarrollado durante todo el año 2014. Los encargados de la gestión y dirección del proyecto han sido: el director, el personal docente a media jornada, tres monitores -una persona por especialidad formativa- y un trabajador administrativo de apoyo. Cabe destacar que el taller ha contado con una inversión de 593.935 euros, sufragados por una subvención de la Generalitat Valenciana de 564.760 euros. El resto, 29.174 euros, lo ha aportado el Ayuntamiento de Sagunto.