El alcalde de Sagunto y la delegada de Servicios Sociales se reúnen con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

El encuentro ha servido para establecer una primera toma de contacto y tratar los temas más urgentes


El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y la delegada de Servicios Sociales, María Giménez, se han reunido con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para establecer una primera toma de contacto y tratar los temas más urgentes.
 
Según ha explicado Giménez, el encuentro ha servido para “conocer las principales problemáticas que afectan al municipio en torno al sangrante tema de los desahucios”. Concretamente, en el municipio existen cerca de seiscientos casos, doscientos de ellos activos. Por ello, durante la reunión se han estudiado las situaciones más urgentes.
 
Además, Giménez ha destacado que “es necesario que exista una orientación e información para aquellos afectados y afectadas que se encuentran por primera vez con el trance de un proceso de desahucio y necesitan todo el asesoramiento posible, ya sea creando un espacio desde la página web municipal, en los juzgados, los Servicios Sociales o la propia PAH; habilitando un teléfono de información; o colocando carteles, a modo de campaña informativa, en los edificios públicos”.