El alcalde hace una llamada a la responsabilidad en relación con la continuidad de la explotación de la cantera de Lafarge

Quico Fernández: “La solución pasa por cumplir la legislación y el respeto al medio ambiente y la salud de las personas”
Imagen 1
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha querido hacer una llamada a la responsabilidad de todos los actores que intervienen en el conflicto que supone la continuidad de la empresa Lafarge: “porque yo creo que tanto los políticos como los trabajadores, como los directivos, como los periodistas deberían de ser más prudentes y más responsables a la hora de hacer declaraciones. En estos momentos nosotros estamos trabajando con la empresa y con la administración con tal de garantizar la continuidad de la factoría, pero al mismo tiempo de mantener el paraje natural de la montaña de Romeu”.
 
El alcalde ha hecho balance de los últimos meses y ha explicado que “Creo que en los últimos meses hemos avanzado, hemos acercado posturas, pero evidentemente sin renunciar a los principios fundamentales que para nosotros son la preservación de la montaña de Romeu. Entendemos que según los datos de la propia empresa es posible mantener la actividad en el perímetro actual y buscar una alternativa que evidentemente sea viable en el marco jurídico. Esta debe ser la garantía para los trabajadores, ya que la misma no puede ser ir contra el marco legal”.
 
Quico Fernández considera que la solución está en buscar una alternativa real y que sea viable legalmente y ante esto ha declarado: “En esto el ayuntamiento está colaborando y por tanto pedimos que no se busquen caminos rectos que no llevan a ninguna parte, que chocan contra la pared, ni que se busquen contradicciones porque en este tema el Equipo de Gobierno tiene una absoluta coherencia y una coincidencia de los planteamientos y por supuesto eso es lo que de alguna manera hemos trasladado a la empresa en diversas ocasiones”.
 
Para terminar, el alcalde ha pedido que “nos dejen trabajar como estamos haciendo ahora, manteniendo reuniones de manera periódica para buscar la solución, que permita por un lado, proteger la montaña de Romeu, tal y como marca la ley, y por otro lado, dar continuidad a la empresa, pero evidentemente con unas condiciones que son en primer lugar la legalidad, y por otro lado, evidentemente el respeto al medio ambiente y a la salud de las personas”.