El alcalde recibe al dramaturgo del Puerto de Sagunto Víctor Sánchez

El director teatral es el ganador de los XIX Premios Max en la categoría Mejor Autoría Revelación por “Nosotros no nos mataremos con pistolas”
El acalde de Sagunto, Quico Fernández, y el delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento al dramaturgo local Víctor Sánchez para entregarle la insignia de la ciudad como reconocimiento por su trabajo. El alcalde ha valorado la trayectoria de Víctor Sánchez: “Cuando estamos en presentaciones de Sagunt a Escena o presentaciones teatrales, el nombre de Víctor Sánchez ya es un nombre reconocido y consolidado en el mundo del teatro”. El autor y director teatral ha expresado su agradecimiento: “Desde Sagunto siempre me he sentido apoyado, y es importante, ya que aunque tu trabajo se desarrolle en otros lugares, tener tu casa donde poder volver y donde sabes que tienes facilidades y que te apoyan es muy importante” Por otro lado, el delegado de Cultura ha mostrado su gratitud porque “siempre has trabajado con gente de aquí, colaboras con gente de Sagunto en el diseño y la producción de tus proyectos”.
 
Víctor Sánchez, miembro fundador de la compañía teatral Wichita Co, es Licenciado en Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona. Desarrolla su carrera como dramaturgo y director de sus propios textos estrenados con el sello de su compañía. Entre sus trabajos, destacan obras como Uns amors, uns indrets; Cavalls salvatges no m’arrancarien d’ací; Escritos desde el fuego; y A España no la va conocer ni la madre que la parió.
 

En 2014 estrena Nosotros no nos mataremos con pistolas, con la que consiguió ganar en la categoría de Mejor Autor Revelación en los XIX Premios Max. Además de esta obra premiada con el Max, también ha representado en Sagunt Cavalls salvatges no m’arrancarien d’ací y A España no la va a conocer ni la madre que la parió.