El alcalde reconoce los éxitos del club Gimnasia Rítmica y Estética Morvedre tras los logros obtenidos en los Campeonatos de España

El pasado fin de semana, las chicas de categoría juvenil se convirtieron en campeonas de España, mientras que en el campeonato masculino, Álvaro Pradas quedó segundo en categoría senior
Imagen 1Imagen 2
 
El alcalde, Francesc Fernàndez, ha recibido, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto, al conjunto de categoría juvenil y al senior Álvaro Pradas, del club Gimnasia Rítmica y Estética Morvedre por los logros obtenidos, el pasado fin de semana, en el Campeonato de España Nacional Base de Gimnasia Rítmica y el Campeonato de España Masculino de Gimnasia Rítmica. El alcalde ha hecho entrega de una insignia de la ciudad, como reconocimiento, tanto a las juveniles, campeonas de España, como Álvaro Pradas, que fue el segundo clasificado en categoría senior del Campeonato de España Masculino;  a sus respectivas entrenadoras Alicia Gaspar y Julia Marín; y al presidente del club, Luis Marín.
 
El conjunto de la categoría Juvenil que se ha alzado como campeonas de España está formado por María Felipe, Iris Torrent, Carla Ramos, Carmen Pradas, Clara Herrera y su entrenadora Alicia Gaspar.
 
Durante la recepción, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, les ha dado la enhorabuena y les ha animado a que continúen “en esa línea y que llevéis el nombre de nuestra ciudad como embajadores de ella, porque nos sentimos muy orgullosos de contar con vosotros. Esta es una ciudad que puede sentirse muy orgullosa de dedicar tanto esfuerzo al deporte porque es un esfuerzo que vemos muy recompensado, cuando hacemos los presupuestos vemos que destinamos mucho dinero al deporte pero pensamos, no es un gasto, es una inversión también en educación, en cultura y en valores para nuestros ciudadanos”.
 
Por su parte, el presidente del club, Luis Marín, ha dado las gracias al alcalde por la recepción, y se ha mostrado muy orgulloso de los logros recordando que “el club lleva 8 campeonatos consecutivos en pódiums nacionales, y estoy muy satisfecho de que la trayectoria de nuestro club se esté reconociendo ya que nos estamos convirtiendo en una referencia a nivel nacional. Pero no me quiero olvidar de nuestra base y por eso nos gustaría que el ayuntamiento siga colaborando con nosotros a nivel de facilitarnos el acceso a instalaciones”.
 
En el Campeonato Nacional Base participaron 3 conjuntos más, la categoría infantil quedó en la 22º posición, las benjamines en la 8º, y las prebenjamines en la 13º posición. Mientras que en campeonato España Masculino, el junior, Eduardo García, quedó en 8º posición.