El alcalde se reúne con el director general de Comercio y las asociaciones

En la reunión en la que también participó el concejal de Comercio, se habló de la importancia de estar coordinados para tomar decisiones
Imagen 1Imagen 2
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal delegado de Comercio, Sergio Moreno, se han reunido con el director general de Comercio, Nacho Costa, y con los representantes de las asociaciones de comerciantes de la ciudad. En la reunión, el director general de Comercio explicó cuál era la línea política de su dirección en el gobierno valenciano e incidió en la importancia de estar coordinados con el Ayuntamiento de Sagunto para tomar muchas decisiones. Se habló desde cómo organizar el comercio, hasta la estructuración de  las asociaciones que debe ser más cohesionada para tener acceso a más ayudas. La reunión terminó con la propuesta de realizar un consejo de Comercio para tratar todas las conclusiones de este primer encuentro.
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha explicado que: “Debemos buscar todas aquellas fórmulas que nos permitan potenciar el comercio. Una ciudad sin comercio es una ciudad muerta, y en estas épocas de crisis y en una ciudad donde hay grandes superficies comerciales que pueden hacer la competencia al pequeño comercio, es muy importante que el ayuntamiento esté al lado de esos comercios que dotan de vida a las calles de nuestra ciudad”.
Quico Fernández ha añadido que es muy importante colaborar con la política de ayudas, orientación, organización, y subvenciones, pero, cree que también hay “que llegar a una política de horarios que esté consensuada, nosotros ya trasladamos a nuestros comerciantes que seguiremos la línea que venga marcada desde el gobierno de la Generalitat, para tener coherencia y porque es muy importante que todos los municipios se ajusten a los mismos horarios”.