El alcalde se reúne con la Comunidad de Regantes de Sagunto para trabajar con objetivos comunes

El tema principal ha sido trabajar en la adecuación de la depuradora para poder destinar al riego las aguas depuradas con garantías


El alcalde Francesc Fernàndez reunido con la Comunidad de Regantes de Sagunto.

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, se ha reunido con el presidente de la Comunidad de Regantes de Sagunto, José-Recto Peris, y miembros de su junta directiva para debatir objetivos de actuación comunes entre el Ayuntamiento y esta entidad. El principal punto de la reunión fue la ampliación de la depuradora al régimen terciario para poder usar las aguas procesadas para el regadío. Las aguas tratadas cumplirán la directiva europea para el tratamiento de aguas residuales urbanas, y se reducirán los nutrientes como el nitrógeno y el fósforo en las mismas.
 
Este es un objetivo que tenemos en común y yo me he comprometido con ellos a trasladar esta cuestión a la Conselleria de Agricultura, que seguramente ya se trató en el anterior gobierno”, ha asegurado el alcalde, Francesc Fernàndez. Sobre la decisión de reformar la actual depuradora o construir una nueva, Fernàndez ha dicho que “es una cuestión que tenemos que hablar. Parece que había un proyecto por 8 millones de euros y hemos de ver si este dinero está disponible, y por supuesto nosotros los vamos a reclamar”.
 
Además, Fernàndez ha señalado otras medidas que se han debatido, como la reparación de pequeñas intervenciones de la Comunidad de Regantes en los caminos. También ha agradecido la disposición de la Comunidad de Regantes y su presidente, porque “demuestran una actitud de colaboración que es la que evidentemente necesitamos”.