El alcalde y el concejal de Cultura se han reunido esta mañana con el escritor Santiago Posteguillo

Su trilogía “Africanus” será adaptada para televisión por Mediapro y el autor valenciano ha destacado que le haría ilusión que alguna secuencia se ruede en Sagunto


El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, y el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, se han reunido esta mañana con el escritor valenciano Santiago Posteguillo, autor de la trilogía “Africanus” que será adaptada para la televisión, como una serie internacional, por la productora Mediapro.
 
El alcalde, Francesc Fernández, ha mostrado su interés en que alguna parte de la serie se ruede en Sagunto, y ha invitado a los productores de la serie a visitar la localidad: “ya que es una ciudad que da mucho de sí cuando la conoces. La corporación está muy interesada y nosotros facilitaríamos las cosas todo lo posible”. El alcalde ha destacado también que “La aparición en la serie sería muy positiva para relanzar el patrimonio de la ciudad y atraer más turismo”.
 
Por su parte, el escritor, Santiago Posteguillo, ha señalado que: “A mí me haría ilusión que alguna secuencia se rodara aquí, en zonas como el Castillo  y la Vía Romana”. El escritor, también ha explicado que el actuará como interlocutor entre la productora y la ciudad para que tengan constancia del interés de Sagunto en ser escenario de la serie.
 
La serie que contará con entre 8 y 13 capítulos,  ya tiene el guión del capítulo piloto,  que ha sido revisado por el escritor, y en octubre va a comenzar a moverse por Estados Unidos para lograr partners interesados en la financiación del rodaje.