El alcalde y el concejal de Cultura visitan La Unión durante el Cante de las Minas para reforzar la relación entre los municipios

Sagunto consolida así su participación en las fases previas de este festival de flamenco. El 27 de agosto una delegación de La Unión visitará Sagunto


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, han visitado este pasado fin de semana el municipio de La Unión, en Murcia, con motivo de la celebración de la 56 edición del Festival Internacional de Cante de las Minas, del cual una de las fases previas, o de selección, se celebra en Sagunto. Con esta visita, tratan de reforzar las relaciones municipales para que un evento cultural de tales características siga celebrándose, en sus fases previas como hasta ahora, en la ciudad de Sagunto, que dispone de una fase eliminatoria desde hace 10 años.
 
El alcalde ha declarado que “es un honor poder participar de un festival tan importante y creo que año tras año estamos demostrando que la participación en nuestra fase selectiva es una de las más relevantes en el estado español”. De hecho, así lo ha confirmado el propio ayuntamiento de La Unión a través de su alcalde, Pedro López. Fernández ha asegurado que “están agradecidos de nuestra aportación al festival, de la gran afluencia de público y la gran acogida que prestamos, por eso esperamos que esta relación entre los dos municipios de La Unión y Sagunto se consolide y podamos ampliar las actividades en las próximas ediciones”.
 
El próximo 27 de agosto, Sagunto recibirá a una delegación del ayuntamiento de La Unión para visitar oficialmente la ciudad y asistir a la programación de Sagunt a Escena. Con este recibimiento se dará visibilidad a la cooperación municipal en materia de cultura. Fernández cree que “de esta forma el ayuntamiento responde no solo al municipio de La Unión sino también a la Casa de Andalucía y a todos los aficionados al flamenco que hay en nuestra ciudad, ya que de ellos partió justamente la iniciativa de celebrar una fase eliminatoria en esta ciudad”.
 
El pasado 2 de julio, se celebró en los jardines del Casino Viejo una fase selectiva de la 56 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas ante centenares de espectadores. Se trata de un certamen de flamenco que se inició el 13 de octubre de 1961 en La Unión. Este festival agrupa modalidades de cante, de guitarra y de baile. En la modalidad de cante participaron la malagueña Isabel Fátima Guerrero Alarcón, la madrileña Amalia Andújar Gallego y la pacense Esther Merino Pilo. En la especialidad de guitarra concursó el sevillano José Marco Serrato Gómez. En la modalidad de baile participaron la valenciana Asunción de Martos y el malagueño David Martín Domínguez. El jurado estuvo formado por José Cros Zaplana y Francisco Pedro Severo Pérez y, por su parte, Manuel José Navarro Jiménez coordinó el evento.

  Quico Fernández entrega un colcho al alcalde de La Unión, Pedro López.