El alcalde y el delegado de Cultura Popular asisten a La Targa de Cecina

Junto con una amplia representación de Federación Junta Fallera de Sagunto participaron en las fiestas de la ciudad italiana hermanada con Sagunto
Imagen 1Imagen 2
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal delegado de Cultura Popular, José Manuel Tarazona; y el concejal del Equipo de Gobierno, Pepe Gil, han asistido a La Targa, fiesta de Cecina, ciudad italiana hermanada con Sagunto. Junto a ellos, también estuvo una amplia representación de Federación Junta Fallera de Sagunto, encabezada por su nuevo presidente, Rafa Burgos, y las las Falleras mayores de 2015-16, Beatriz Alós y María Villar.
 
 

 
El concejal delegado de Cultura Popular, José Manuel Tarazona, ha destacado que “hemos estado en Cecina apoyando el hermanamiento con la ciudad y el de las Fallas con la fiesta de La Targa. Durante la estancia hemos estado acompañados por alcaldes y concejales y hemos asistido a actos protocolarios para afianzar lazos de amistad de este hermanamiento que data del año 1981 y nos han enseñado la actividad cultural y festiva”. José Manuel ha querido agradecer “el trato ofrecido por parte del ayuntamiento de Cecina por su atención especial con nosotros. Además hemos analizado y puesto en común aspectos culturales y problemas de infraestructuras que podamos tener ambas ciudades”. Ha destacado también  “el trato fantástico, una excelente atención  ya que incluso nos han permitido participar en la entrega de trofeos”.  Tarazona ha concluido que “es un hermanamiento con las raíces parecidas, somos ciudades con cierta similitud histórica y cultural y es muy provechoso compartir hermanamiento con ellos”.
 


 
En la visita, ambas ciudades, Sagunto y Cecina profundizaron en la relación de hermanamiento y amistad. Además, durante estos días también convivieron con las ciudades hermanadas con Cecina, la ciudad francesa, Sin-le-noble y la ciudad alemana, Gilching.
 
Durante la estancia en Cecina, los representantes de Sagunto visitaron Livorno, el conservatorio de música, centro arqueológico de esta ciudad situada en la Toscana, también visitaron el centro de Cecina, asistieron al espectáculo musical “Canta Targa”, y a un desfile en el centro de la ciudad de rione, que son asociaciones como las fallas que hacen carrozas para desfilar por la ciudad. El alcalde también participó en la entrega de premios.