El Alcalde y la concejala de deportes reciben a los equipos juveniles femeninos de balonmano que están disputando en Sagunto en el Campeonato de España

Concretamente han visitado el ayuntamiento de Sagunto jugadoras y representantes del BM Morvedre, BM La Roca, BM Pozuelo, BM Sant Vicenç, BM Elche, CD Puerto Sol, BM San Sebastián de los Reyes y A.D Carballal
Imagen 1Imagen 2
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y la concejala delegada de Deportes, Remei Torrent han recibido en el Ayuntamiento de Sagunto, junto con el Presidente de la Federación Valenciana de Balonmano, Arturo Tejedor, a una representación de jugadoras, entrenadores y familiares del Campeonato Estatal Juvenil Femenino de Balonmano que se está disputando durante esta semana en la ciudad.  Concretamente han visitado el consistorio los equipos BM Morvedre, BM La Roca, BM Pozuelo, BM Sant Vicenç, BM Elche, CD Puerto Sol, BM San Sebastián de los Reyes y A.D Carballal.
 
Durante la recepción, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha dado la bienvenida a la ciudad a los representantes de los equipos y ha explicado que “Sagunto es una ciudad con una gran tradición tanto en el balonmano masculino como en el femenino, tenemos unos grandes equipos y por ello hemos querido ser la sede del Campeonato de España Juvenil Femenino”. El alcalde, que también ha dado las gracias a las federaciones tanto la española como la valenciana por su colaboración en la organización, ha añadido que: “Además de jugar, esperAmos que paséis  una grata estancia y aprovechéis estos días para disfrutar de una ciudad histórica que intenta proyectarse al mundo. Tenemos un gran pasado romano y de otras épocas de la historia y una importante tradición deportiva en muchísimas disciplinas. El balonmano probablemente es nuestro buque insignia porque es donde más hemos destacado, pero también estamos obteniendo grandes éxitos en otros deportes”. Para concluir, el alcalde ha deseado a los equipos que disfruten del buen juego y que “luchen por que el balonmano siga siendo todo un referente”.
 
Por su parte, la concejala delegada de Deportes, Remei Torrent, ha explicado: “yo soy ex deportista, y concejala de Igualdad y Deportes, y por eso ayer me encantó ver el pabellón repleto de gente, el buen ambiente que había, el apoyo que dan los clubes y las familias al deporte femenino, porque muchas veces parece que está muy olvidado y somos, sin desmerecer a los chicos, mucho mejores, y tenemos mucho más potencial”. Remei Torrent ha añadido que “gracias a estos campeonatos la gente se da cuenta de que nosotras también podemos conseguirlo y que gracias a la base, que sois vosotras, lleguemos muchísimo más allá de lo que estamos llegando ahora”. La delegada de Deportes ha concluido: “Disfrutar de la ciudad ganéis o perdáis, pasároslo bien sobre todo porque el deporte lo que hace es uniros más todavía aunque seáis rivales. Mucha suerte y nos vemos en la cancha”.
 
El Presidente de la Federación Valenciana de Balonmano ha felicitado a todos los equipos por llegar a la fase final del campeonato “porque aquí estáis los mejores equipos de España y por tanto las mejores jugadoras de España de la categoría. Esto es muy importante porque sois la base de las futuras guerreras y para la Federación Valenciana es un orgullo tener un ayuntamiento que apueste tanto por el deporte y en concreto por el balonmano”. Tejedor ha añadido que “Espero que todos disfrutéis de esta localidad, de la Comunidad Valenciana y que lo paséis muy bien tanto en lo deportivo como en lo lúdico”. Arturo ha concluido: “Mucha suerte y disfrutad de este  momento único que lo disfruta muy poca gente, podéis sentiros orgullosas porque sois las elegidas, muy pocas chicas tienen esta oportunidad”.
 
El campeonato de España se está disputando en el Pabellón René Marigil y de él saldrá, el próximo domingo, el mejor equipo de balonmano juvenil femenino del país.