El alcalde y miembros del Consejo de Administración visitan las obras de Parc Sagunt

La visita fue con motivo de supervisar las obras para evitar problemas que puedan surgir, cumplir con los plazos establecidos y acabar en mayo
Imagen 1Imagen 2

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y otros tres miembros del Consejo de Administración de Parc Sagunt visitaron ayer las obras para realizar un seguimiento y evitar problemas que puedan surgir. El plazo para finalizar las obras es a finales de mayo.

 

En la visita estaban presentes cuatro de los miembros valencianos del Consejo de Administración de Parc Sagunt. Quico Fernández, que como Alcalde forma parte del Consejo de Administración; la Presidenta del Consejo, María José Mira, que en estos momentos es Secretaria Autonómica de Hacienda: la Consejera Delegada, Blanca Marín, que es Secretaria Autonómica de Economía; y Julia Company, que es miembro del Consejo de Administración y Directora General responsable del IVACE. Además, también asistieron los técnicos municipales responsables de la supervisión de la urbanización para dar información de primera mano con la empresa adjudicataria de las obras de urbanización, así como los responsables técnicos de Parc Sagunt, con la finalidad de que todo esté dentro de los términos del calendario previsto.

  

 

La visita de ayer tenía como objetivo principal “ver in situ cómo están funcionando las obras, si ha habido algún problema, si se están cumpliendo los plazos, debido a las situaciones que se han producido de lluvias intensas en las últimas semanas que podrían alterar la marcha de las obras”, asegura el Alcalde.  Tras realizar un recorrido por los principales puntos del parque, Tras realizar un recorrido por los principales puntos del parque, “comprobamos que todo lleva un ritmo adecuado y que lo que pretendemos es que se evite cualquier tipo de problema que pueda suponer un retraso, ya que tenemos un compromiso con Mercadona para que todo se pueda cerrar tal y como estaba previsto”.

 

Fernández destaca que como Ayuntamiento “tenemos una responsabilidad importante, en la medida que somos nosotros quienes hemos aprobado el proyecto y somos nosotros los que tenemos que comprobar que todo se está haciendo de acuerdo al mismo”. Además, añade “que ya hay muchas empresas que están llamando porque ven que si empresas de tan primera línea han elegido ubicarse en este espacio logístico es porque dispone de grandes ventajas. Queremos estar a la altura de estas expectativas y, por tanto, tenemos una posición proactiva con todos los proyectos que están llegando a nuestra ciudad”.

 

 

 

El Alcalde también tiene palabras para los trabajadores, a los que asegura que estos proyectos “van a generar una carga de trabajo enorme y que, personalmente, estoy muy satisfecho porque creo que siempre están a la altura de las circunstancias. En estos próximos meses van a tener que trabajar mucho y estar muy abiertos a proyectos de esta magnitud”.

 

Visitas como estas, van a continuar “siempre que sea necesario para que no haya ningún incidente ni ningún problema, porque eso es lo que genera confianza en las empresas. No sólo tener el parque acabado, no sólo bajar los precios, eso a veces no es lo más importante. Lo más importante es cumplir con las expectativas y generar confianza, que es li que se nos pide a la hora de tramitar las licencias”.