El artista local Mario Mankey empieza su mural en el Festival Més que Murs

El graffitero ha sido finalista en el 58 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Mario Mankey ha empezado a pintar la fachada de una casa situada en la calle Teodor Llorente con Plaza de la Independencia en el Puerto de Sagunto en el Festival de Arte Urbano Més que Murs, cuyo mural se realizará junto a la ONG Morvedre Acull.

Més que Murs está organizado por el departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto y los departamentos de Turismo y Memoria Histórica y las asociaciones Morvedre Acull, Discamp y Avocam también colaboran en el mismo.

Mario Mankey, que ha sido recientemente finalista en el 58 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura de la Asociación Española de Pintores y Escultores, es un artista local que con su nombre pretende manifestar la contradicción entre la persona y el primate. Su trabajo se centra en el Antropoceno, creado y acelerado del sistema patriarcal, explican desde el departamento de Juventud e Infancia.

El artista trabaja sobre los comportamientos humanos que le perturban, centrándose principalmente en las contradicciones del individuo contemporáneo como resultado de sus ambiciones y limitaciones.

Se inició como escritor de graffiti y su obra denota una influencia del cómic, que combina con un trazo gestual que aporta a su producción, en palabras del artista, «un cierto sarcasmo». Entre sus exposiciones más destacadas se encuentran la Swinton Gallery de Madrid, la Bienal Artmossphere de Moscú y en la feria de nuevo arte contemporáneo Urvanity.