El auditorio Joaquín Rodrigo acoge el próximo 17 de abril la XVI Gala del Deporte del Ayuntamiento de Sagunto

La gala, organizada por la delegación de Deportes, ya tiene ganadores en las distintas disciplinas reconocidos por el Consell Municipal de l’Esport
  
La concejal delegada de Deportes, Tania Ortiz
El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el próximo viernes 17 de abril, a las 21 horas, la XVI Gala del Deporte, organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto. Hoy la concejal delegada de Deportes, Tania Ortiz, ha hecho público el elenco de ganadores de las distintas disciplinas que han sido reconocidos por el Consell Municipal de l’Esport una vez valoradas las propuestas de los clubes deportivos y por los miembros del citado consejo.
 
Ortiz ha destacado que “el deporte en nuestro municipio tiene un altísimo nivel en un gran número de disciplinas y un buen ejemplo de ello son los galardonados de este año que son representantes del atletismo, fútbol, balonmano, ajedrez, gimnasia y lucha. La selección ha sido difícil porque eran muchos los deportistas que han sido merecedores de ser galardonados, pero fácil al mismo tiempo, por el consenso y la unanimidad a la hora de elegirlos por parte de los miembros del consejo”.
 
Los galardonados son en la categoría de Mejor Deportista Individual Masculino, Álvaro Martínez López, atleta, saltador de altura, subcampeón de España sub 17 y campeón autonómico en pista cubierta y al aire libre; en la de Mejor Deportista Individual Femenina, Paula Sancho González, jugadora del Valencia C.F e internacional sub 19 con la selección española y en la de Promoción y Fomento en el Ámbito Deportivo, la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia.
 
 El premio “Emilio Villagrasa a la trayectoria individual” será para el jugador del Club Balonmano Puerto Sagunto, Sergio Ruiz Casanova, que también compitió en la liga alemana,  y el premio “Ximo Mesas a la trayectoria deportiva colectiva” lo recibirá este año el Club ESCACS Camp de Morvedre, entre otros aspectos por el fomento de este deporte entre los escolares. El galardón a la mejor entidad del año será para el Club Balonmano Morvedre por la actuación del primer equipo que supuso el ascenso a la División de Honor Plata y por tener un equipo de categoría cadete campeón de España. Por otro lado, también habrá menciones especiales al Club Gimnasia Morvedre, por su 25 aniversario, y para Ricardo Fernández Arroyo del Club Lluita Camp de Morvedre por su trayectoria.