El Auditorio Joaquín Rodrigo acoge la ópera infantil “Brundibàr. El borinot”

La ópera infantil será interpretada por la Orquesta de Cámara de Morvedre el próximo martes 28 con dos sesiones para escolares, una a las 9.30 y otra a las 11 horas
El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá mañana martes, 28 de marzo, la ópera infantil Brundibàr. El borinot, interpretada por la Orquesta de Cámara de Morvedre y dirigida por David Gómez. La actuación será exclusiva para los colegios y tendrá un doble pase a las 9.30 y a las 11.00 horas.
 
La pieza, obra del compositor judío Hans Krása, procedente de Praga, es una de las partituras rescatadas después del holocausto. Concretamente, fue compuesta en el año 1938, y cuatro años más tarde se presentó clandestinamente en un orfanato para niños judíos en Praga. Posteriormente, su autor Krása, que fue deportado al campo de internamiento de Terezín, reconstruyó la obra de memoria, y se interpretó hasta en más de 50 ocasiones en Terezín, con la ayuda de los niños que allí habitaban. Por todo ello, esta ópera infantil es un símbolo de la resistencia cultural frente a la más feroz represión.