El Auditorio Joaquín Rodrigo acoge la ópera infantil “Brundibàr. El borinot”

La ópera infantil será interpretada por la Orquesta de Cámara de de Morvedre el próximo domingo 26 a partir de las 18.30 horas


El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el domingo, 26 de marzo, la ópera infantil en dos actos Brundibàr. El borinot, interpretada por la Orquesta de Cámara de Morvedre. La actuación dará comienzo a partir de las 18.30 horas.
 
La pieza, obra del compositor judío Hans Krása, procedente de Praga, es una de las partituras rescatadas después del holocausto. Concretamente, fue compuesta en el año 1938, y cuatro años más tarde se presentó clandestinamente en un orfanato para niños judíos en Praga. Posteriormente, su autor Krása, que fue deportado al campo de internamiento de Terezín, reconstruyó la obra de memoria, y se interpretó hasta en más de 50 ocasiones en Terezín, con la ayuda de los niños que allí habitaban. Por todo ello, esta ópera infantil es un símbolo de la resistencia cultural frente a la más feroz represión.
 
El precio de las entradas es de 7 euros para los adultos y 3 para los niños, y podrán adquirirse en las taquillas del teatro a partir del jueves 23 y viernes 24 de marzo, de 18 a 20.30 horas, y domingo 26 a las 17 horas.