El Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acogerá este sábado el concierto de Carnaval de la Banda Lira Saguntina

La actuación se enmarca dentro de la programación que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Maribel Sáez
Imagen 1
El Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acogerá este sábado, 7 de marzo, a las 19.30 horas, el concierto de “Carnaval” de la Banda de la Lira Saguntina, dirigida por Rafael Doménech. La actuación, cuya entrada es gratuita hasta completar el aforo, se enmarca dentro de la programación que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Maribel Sáez.
 
La Banda Sinfónica de la Lira Saguntina presentará el espectáculo ¿Tu cara me suena? Interpretará piezas muy conocidas por el público como: New York, New York, Abba Gold, Grease, Mary Poppins, Nessum Norma, La Bella y la Bestia, The Beatles, Nino Bravo, What a wonderful world, Sway, My way, Mack the knife, Mi gran noche y Queen in concert.
 

 
Sociedad Musical Lira Saguntina y Banda
 
La Sociedad Musical “Lira Saguntina” fue fundada el 18 de octubre de 1908 y su primer presidente fue Baldomero Cantos Escribá. La Banda “Lira Saguntina” ha obtenido destacados galardones, así como diversos primeros premios en el Certamen Internacional “Ciudad de Valencia”, el último de ellos en 1989 cuando consiguió el primer premio con mención de honor dentro de la Sección Especial B.
 
Cabe destacar los éxitos conseguidos por la Banda de la Sociedad: en 1993 en el Concurso Internacional de Bandas de Kerkrade (Holanda), con sendos primeros premios en los apartados de concierto y desfile; en el Concierto Extraordinario en el Palacio de la Música de Valencia de 1993; la presencia de la Banda en el “Cotton Bowl” de Tejas en el mundial de Fútbol de Estados Unidos; el primer premio en el Certamen de Bandas de Cullera en 1994; el segundo premio en el Certamen de Bandas de Requena en 1995;  y el segundo y primer premio en el Concurso Internacional de Bandas de Kerkrade (Holanda) en 2005 en el apartado de desfile y concierto, respectivamente.
 
Sus actuaciones han recorrido casi todas las localidades de la Comunidad Valenciana, así como poblaciones de Jaén, Ciudad Real, Pontevedra, Zaragoza, Teruel, Gerona, Madrid, Tarragona, Italia, Holanda e incluso los Estados Unidos. Además, la banda ha  realizado grabaciones para RNE, RTVE y Canal 9.
 
La Sociedad Musical Lira Saguntina está en posesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sagunt, concedida por acuerdo del Ayuntamiento de Sagunto en 1983 y la Medalla de Oro de la Generalidad Valenciana, entregada a todas las bandas por medio de la Diputación de Valencia. Durante la celebración de Santa Cecilia, en 2008, el presidente de la Federación de Bandas de la Comunidad Valenciana, Josep Almería, entregó la Medalla de Oro de la Federación a la Banda de la Lira Saguntina por su centenario. En noviembre también le fue concedido el Premio de Honor de Onda Cero. En 2009 la Asociación Cultural Falla Santa Ana otorgó el Premio Saguntino del Año a la Lira Saguntina. En la actualidad, la Sociedad Musical Lira Saguntina está presidida por Julián Trujillo.