El Ayuntamiento abre un nuevo plazo participativo sobre el anteproyecto de la ordenanza de subvenciones para el fomento de la participación ciudadana

Las aportaciones se tienen que remitir antes del lunes, 7 de febrero, por medio de cualquier canal oficial como la sede electrónica o el buzón de correo electrónico participación.ciutadana@aytosagunto.es

 

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto comienza un nuevo plazo de participativo de audiencia e información pública con la publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica del anteproyecto de ordenanza que incluye gran parte de las propuestas presentadas en la primera consulta pública de participación el año pasado.

 

Esta iniciativa nace con la voluntad de mejorar las bases reguladoras de subvenciones para el fomento de la participación ciudadana aprobadas por el Pleno de la Corporación Municipal en 2016, la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto puso en marcha el año pasado, 2021, un proceso de consulta pública previa en la modificación de estas bases reguladoras.

 

Por lo tanto, se establece un plazo de 30 días hábiles, desde el día siguiente al de su publicación, para que las entidades, organizaciones, o asociaciones que representan los derechos o los intereses legítimos que resultan afectados por la futura norma reglamentaria, puedan hacer llegar sus opiniones y propuestas sobre el proyecto de la ordenanza, por medio de  el buzón de correo electrónico participació.ciutadana@aytosagunto.es, así como por cualquier otro canal oficial, como por ejemplo la sede electrónica del Ayuntamiento. Las aportaciones tienen que remitirse antes del lunes, 7 de febrero.

 

La concejala del departamento de Participación Ciudadana, Ana María Quesada, ha explicado que desde la delegación se han metido de lleno en un nuevo proceso participativo: «Nos encontramos en la fase de audiencia pública del anteproyecto de la ordenanza que regula las subvenciones que se conceden desde esta delegación. Nuestro mayor deseo es que se hagan el mayor número de aportaciones posible y que las asociaciones participen. Tenemos una gran fuerza asociativa en nuestro municipio. Es bien cierto que estos dos años están siendo complicados porque muchas actividades no se pueden realizar pero lo que sí que hemos constatado es que las asociaciones han tenido siempre una proyección pública de realizar actividades hacia la ciudadanía y una gran parte han podido seguir manteniéndolas en función de las restricciones sanitarias de cada momento». A lo que ha añadido: «Queremos agradecer a esas asociaciones que realizan estas tareas, puesto que todo el trabajo que desarrollan lo hacen siempre de una manera desinteresada y, también, agradecerles que participen en este proceso participativo de actualizar nuestra ordenanza».

 

En la primera consulta pública que se realizó, cualquier entidad municipal o ciudadanía en general pudo hacer llegar sus opiniones y propuestas sobre los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas reguladoras y no reguladoras.