El Ayuntamiento adjudica el contrato para el servicio de la Escuela Municipal de Teatro

La empresa ANEMANANT ha resultado la adjudicataria de este contrato, por un importe de 111.400 euros
Imagen 1
​La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado adjudicar el contrato de servicios de la Escuela Municipal de Teatro a la empresa ANEMANANT SL por una cantidad máxima de 111.400 euros (iva incluído).
 
Los aficionados a la interpretación podrán seguir aprendiendo y disfrutando de nuevos cursos en la Escuela Municipal de Teatro. Este programa, desde su creación ha tenido una amplia trayectoria de participación, con una media de 400 alumnos matriculados, y una gran acogida entre la población.
 
El concejal delegado de Cultura y Enseñanza, José Manuel Tarazona, ha explicado que: “Dentro de la oferta para consolidar Sagunto como ciudad educadora integramos la Escuela Municipal de Teatro como proyecto pedagógico con el objetivo de consolidar la actividad teatral en el municipio, tanto desde una perspectiva pedagógica y otra teatral. La escuela da la oportunidad, a todas las personas interesadas de aprender los principios técnicos básicos  del teatro, al tiempo que pretende ser un laboratorio de creación teatral. Además, está formada por tres grandes apartados “Jugando al teatro”; “Teatro para jóvenes”, y “Formación actoral””. Tarazona ha añadido que “esta iniciativa que desarrollan de forma conjunta los departamentos de Cultura, Juventud y Enseñanza del Ayuntamiento de Sagunto celebra este año su décimo aniversario”. El concejal de Cultura y Enseñanza ha concluido que “es importante recordar que se ofrecerán deducciones o exenciones de pago para familias numerosas, y además, el curso de “Formación actoral” de la Escola Municipal de Teatre, que antes costaba 258 euros, ahora se podrá realizar por 140 euros”.
 
“Jugando al teatro” es un curso para alumnos de infantil y primaria, que se ofrece como actividad complementaria a todos los centros de la ciudad en el que se trabaja sobre todo la comunicación y el movimiento del cuerpo. Este curso está administrado por el departamento de Educación.
 
Por otro lado, “Teatro para jóvenes” está dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años. Este curso llevado a cabo el departamento de  Juventud, incide sobre todo en el trabajo corporal.
 
Por último, “Formación actoral” es un curso destinado  a personas de más de 18 años, dirigido por el departamento de Cultura, más concretamente por las Escuelas de proximidad, que profundiza en los conocimientos dados en los cursos anteriores y en la puesta en escena y sobre todo dirigido a personas que buscan un espacio para desarrollar y mejorar su expresividad.
 
Los programas de formación descritos deben responder a unos objetivos comunes, entre los que se encuentran: contribuir al desarrollo integral de las personas; favorecer la transmisión de valores sociales indispensables para la convivencia, la escuela activa, el diálogo constructivo y el respeto; ocupar y valorar el tiempo libre de manera cualitativa y enriquecedora; iniciar al alumnado en formas de representación; utilizar el juego como elemento dinamizador y motivador; fomentar la creatividad de la población en materia de artes escénicas; formar al alumnado como espectador de propuestas dramáticas en particular y artísticas y culturales en general; y por último, integrar el contenido creativo de los cursos dentro del contexto artístico-cultural del municipio.
 
Además, los tres grandes grupos realizaran al final de curso una puesta en escena dentro de su grado de aprendizaje.