El Ayuntamiento de Sagunto acoge a 75 nuevos becarios en la séptima edición de “La Dipu te Beca”

El alcalde y el delegado de Personal han dado la bienvenida a los beneficiarios en el acto de presentación del programa
 
Los 75 estudiantes seleccionados en el programa “La Dipu te Beca” se han incorporado hoy a los distintos departamentos municipales para realizar prácticas durante los meses de julio y agosto. Son estudiantes de ciclos formativos medios y superiores, grado o máster, que tendrán un horario de 25 horas semanales y recibirán una remuneración de 500 euros mensuales.
 
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, junto con el concejal delegado de Personal, Sergio Moreno, han dado la bienvenida en el salón de plenos del ayuntamiento a los 75 nuevos becarios que participarán en la séptima edición de este programa.
 
En esta nueva edición de “La Dipu te Beca”, promovida y financiada de forma conjunta por la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto, el presupuesto destinado al programa asciende a 75.000 €, y ya son más de 500 los estudiantes que han podido formarse en el consistorio, en todas las ediciones de este programa de becas.
 
En el acto de recibimiento, el alcalde ha dado la bienvenida a los becados y les ha expresado que es una buena oportunidad para adquirir experiencia y poner en práctica  muchos de los conocimientos adquiridos con su formación académica, al mismo tiempo que conocen de manera directa el funcionamiento de los servicios municipales. Los estudiantes se han incorporado a las distintas áreas de actividad municipal: el área de Presidencia y Gobierno Interior, el de Economía y Finanzas, Bienestar Social, Política Territorial y Sostenibilidad, el área de Infraestructuras y, por último el área de Cultura, Educación y Deporte.
 
Francesc Fernández ha remarcado la importancia de estas prácticas que llevan ya realizándose siete años, tanto para el desarrollo personal y formativo de los estudiantes como para el propio funcionamiento del Ayuntamiento durante los dos próximos meses.