El Ayuntamiento de Sagunto adjudica la construcción de un carril bici entre las calles Pic Caroig e Isla Menorca

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la solicitud de una ayuda para sufragar los gastos del Gabinete Psicopedagógico Municipal y el contrato menor de la obra para la adecuación de la sala de enfermería del Centro de Salud de Baladre
Imagen 1
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado, a propuesta de la delegación de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Sagunto, la adjudicación de las obras de construcción del carril bici de las calles Pic Caroig e Isla Menorca a la empresa Pavasal, por un importe de 99.735 euros (IVA incluido). Además, se han aprobado otros temas como la solicitud de una ayuda económica para sufragar los gastos del Gabinete Psicopedagógico Municipal y el contrato menor de la obra para la adecuación de la sala de enfermería del Centro de Salud de Baladre por un importe de 2.171 euros.
 
Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, el objetivo de la construcción de este carril bici es facilitar a los habitantes el desplazamiento en medios de transporte no contaminantes y ecológicos. Además, se pretende dar continuidad a los tramos existentes en la calle Virgen del Losar que termina en la intersección con la calle Pic Caroig y otro tramo  que discurre por la calle Isla de Menorca hasta la rotonda de intersección con la calle Isla de Córcega.
 
Subvención para sufragar los gastos del Gabinete Psicopedagógico Escolar Municipal 2015.
 
En materia de Educación, se ha solicitado a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte una subvención por un total de 290.780 euros destinada a sufragar los gastos corrientes del Gabinete Psicopedagógico Municipal. También se ha adquirido el compromiso de no disminuir ni anular las cantidades que, para el mantenimiento de este servicio, se encuentran consignadas en el presupuesto.
 
Los centros docentes en los que interviene el Gabinete Psicopedagógico Municipal son: CEIP Baladre, CEIP Maestro Tarrazona, CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo, CEIP Ausiàs March, CC María Inmaculada, CC San Pedro Apóstol y CFPA Miguel Hernández.
 
La subvención está destinada a cubrir los gastos del personal y los gastos del material psicopedagógico. Los miembros adscritos al Gabinete Psicopedagógico Municipal son seis.
 
Adecuación de la sala de enfermería del Centro de Salud de Baladre
 
En materia de Patrimonio y Contratación, se ha aprobado la adjudicación del contrato menor de la obra para la “Adecuación de la sala de enfermería del centro de salud de Baladre” a Julián Moreno Villar por un importe de 2.171 euros.
 
Los trabajos de adecuación incluyen: albañilería, pintura, carpintería de madera y electricidad. Concretamente se procederá a la demolición de un muro, retirada y acopio de mobiliario, desmontaje de instalación eléctrica, reparación y saneado del suelo de la pared donde se adosaba el tabique mediante enlucido y pintado. También se sustituirá la puerta, se saneará la pared, se colocará el rodapié y por último se procederá a la limpieza final de la obra.