El Ayuntamiento de Sagunto anuncia la implantación de una nueva empresa y una inversión de 5 millones de euros

La firma, que contará con una extensión de 14.000 m2 de parcela en el polígono Camí La Mar, prevé la contratación de hasta 40 personas

 
El Ayuntamiento de Sagunto ha anunciado la implantación de una nueva empresa, Palec Ecológico SL, dedicada a la fabricación de envases, en el polígono Camí la Mar. La nueva empresa comenzará las obras de construcción en breve.
 
Se prevé la contratación inicial de unas 11 personas, aunque según las previsiones de la empresa dicha plantilla podría verse ampliada hasta 40 trabajadores una vez puesta en marcha la actividad.
La empresa supondrá una inversión de 5 millones de euros, y tiene previsto iniciar su actividad a finales de este año. Palec Ecológico S.L ya ha firmado con el Ayuntamiento de Sagunto el documento “Activa empleo”, con el fin de que la nueva firma contrate a personas empadronadas en la ciudad.
 
Según ha destacado el Alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, “Esta es una excelente noticia para la ciudad. Es importante que una nueva empresa se ubique en nuestro municipio, porque lleva aparejada la creación de empleo directo e indirecto. Es una noticia que indica que vamos por el camino de la recuperación. Todo lo que significa actividad industrial, como siempre, por nuestra parte es siempre muy bien acogido. También quiero destacar el compromiso por parte de la empresa de firmar el “Activa Empleo”, ya que significa que serán personas de nuestra ciudad las que puedan ocupar esos puestos de trabajo”.
 
Muniesa también afirma: “Esta inversión demuestra que todas las iniciativas puestas en marcha para facilitar la implantación de empresas en la ciudad dan sus frutos, ponen “alfombra roja” a los inversores, con reducciones de impuestos y otras facilidades, y hay que seguir en esta línea”. A esto ha añadido: “La decisión de la empresa de venir aquí ha sido por las buenas infraestructuras existentes en la zona y porque también tiene clientes en áreas próximas y puede ampliar su radio de acción hacia el Norte”·
 
La empresa, que tiene sede en Cartagena, tendrá una extensión de 10.000 metros cuadrados de nave industrial, en una parcela de 14.000 m2, para permitir en óptimas condiciones el almacenaje de su producción.
 
El alcalde, el concejal de Urbanismo, Empresa y Actividades, Paco Villar, la concejal de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, y los propietarios de la empresa han visitado los terrenos después de firmar en el Ayuntamiento de Sagunto el documento Activa Empleo.