El Ayuntamiento de Sagunto aportará 363.000 euros adicionales para finalizar las obras del nuevo pabellón polideportivo

Pepe Gil se ha reunido con los técnicos para analizar la mejor opción para continuar las obras que tendrán un presupuesto total de 3’9 millones

El concejal delegado de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil, ha realizado una visita de inspección y ha mantenido una reunión con técnicos de la Generalitat Valenciana y con el técnico de su delegación para analizar el estado de conservación del pabellón polideportivo, cuyas obras llevan paralizadas más de tres años, y que se empezó a construir frente al cementerio de Puerto de Sagunto. A partir de este momento, se está analizando cuál es la mejor opción administrativa para poder continuar con la ejecución de esta nueva instalación deportiva.
 
Según ha explicado el concejal, el Ayuntamiento de Sagunto aportará 363.000 adicionales al presupuesto de ejecución de la obra, que ya era de 3.590.810 euros, para poder realizar las mejoras que se requieren para su uso posterior. Hay que indicar que las obras ya ejecutadas están valoradas en aproximadamente un millón de euros (sin el IVA). La Generalitat Valenciana ha aplazado el plazo de finalización de las obras del conocido como Plan Confianza o PIP ya que los diversos problemas financieros autonómicos han complicado muchas de las obras que se están ejecutando con el mismo, como ha sucedido en el caso del citado pabellón. De esta manera, dicho plazo que finalizaba el 31 de diciembre de este año se ha alargado hasta el 31 de diciembre de 2019. 
 
Pepe Gil ha explicado que: “Como todos sabrán desde hace aproximadamente tres años o incluso más llevan paradas las obras del pabellón polideportivo que hay frente al cementerio de Puerto de Sagunto. Básicamente los motivos de estar parada eran porque a la empresa adjudicataria que ejecutaba las obras no se le pagaba por parte de la Generalitat en tiempo y forma y entonces se vio obligada a abandonar las obras. Además había un problema importante y es que prácticamente se tenía la certeza de que con la dotación presupuestaria inicial que se había puesto no había suficientes recursos para terminar las obras tal y como era deseable. Si se quería tener un equipo en la máxima categoría de balonmano, con capacidad de jugar en Europa, etc. había que hacer una serie de obras y adecuaciones que con el dinero que había inicialmente previsto no podían llevarse a cabo. Esto a principio de legislatura, hace ya casi un año, se contactó con los técnicos redactores del proyecto para que valorasen cuánto dinero haría falta para poder ejecutar las obras y n os dijeron que harían falta entre 350.000 y 370.000 euros adicionales, que son los que con modificaciones de créditos a partir de los remanentes que había conseguido el Equipo de Gobierno, se dotó para el proyecto del pabellón.
 
Nuestra intención es que nada más que los técnicos de la Conselleria den el visto bueno podamos tomar una decisión administrativa para continuar las obras. En cualquier caso, las obras estarán hechas en 2018, si todo va como debe de funcionar, aunque la Generalitat ha dado de plazo para terminarlas hasta el 31 de diciembre de 2019.”