El Ayuntamiento de Sagunto apoya el manifiesto para la línea ferroviaria mediterráneo - cantábrico

La propuesta de Compromís, enmendada por el Partido Popular, fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado martes
Imagen 1
El pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó el pasado martes un manifiesto en apoyo a la línea ferroviaria mediterráneo – cantábrica. Se ha acordado la realización de las necesarias inversiones para poner en marcha esta infraestructura de enorme estrategia y potencialidad; exigir inversiones urgentes en la actual línea entre Sagunto y Zaragoza, en un estado lamentable con limitaciones de espacio, carga y velocidad; y exigir las inversiones necesarias para el mantenimiento y seguridad de las actuales infraestructuras ferroviarias y la continuidad periódica de las mismas, con independencia de que se inicie la nueva infraestructura.
 
Esta moción fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos, al igual que también lo fue la enmienda presentada por el Partido Popular. En dicha enmienda se añaden algunos argumentos al manifiesto expuesto y se aprueban dos puntos: exigir al gobierno de España emprender negociaciones con el gobierno francés para la conexión con la Travesía Central del Pirineo (TCP) y cambios de horarios en los actuales de viajeros y una mejora en la política comercial de precios de los mismos, que permitan un aprovechamiento real, que atraiga a un mayor número de viajeros.
 
Tanto miembros del equipo de gobierno como de la oposición del Ayuntamiento de Sagunto asistieron el pasado sábado a la manifestación que tuvo lugar en Teruel en defensa del corredor del eje cantábrico – mediterráneo, en la que también estuvieron los alcaldes de Teruel, Zaragoza y Huesca. La corporación saguntina estuvo presente para exigir al Ministerio de Fomento que realice las inversiones pertinentes para modernizar el tramo ferroviario que une Sagunto con Zaragoza y apoyaron la modernización de infraestructura que beneficiaría a las comunidades autónomas de Murcia, Comunitat Valenciana, Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y Cantabria.