El Ayuntamiento de Sagunto atiende las demandas de los vecinos del Raval en las obras de la calle Valencia

Algunas de las peticiones fueron puestas en marcha de forma inmediata
 

 
El Ayuntamiento de Sagunto ha atendido parte de las quejas de la asociación de vecinos del Raval ante las molestias e inconvenientes en lo referente a las obras de la calle Valencia. Los vecinos se reunieron el viernes, 31 de julio, con el concejal de Participación Ciudadana, Pablo Abelleira y con el concejal Patrimonio y Contratación, Pepe Gil, en el salón de plenos para ser informados del desarrollo en las obras de la calle Valencia.
 
Esto es el comienzo de un plan de participación ciudadana que el ayuntamiento quiere desarrollar en la ciudad. Los vecinos serán informados, transmitirán sus necesidades y podrán decidir sobre lo que afecta.
 
En la reunión, los vecinos mostraron un profundo descontento con la empresa ya que las zanjas están abiertas y tienen dificultades de accesibilidad. Entre las diferentes reivindicaciones fueron las de acondicionar rampas para poder entrar en los negocios, que han sido perjudicado por las obras.
 
Habilitar espacio para el paso de una camilla en el caso de una urgencia médica. Que se tapen los agujeros con planchas y que se habilite un aparcamiento provisional para los coches. Las demandas vecinales fueron tomadas en consideración y puestas en marcha inmediatamente algunas de ellas como limpieza, desinfección, policía y accesibilidad.
 
 
Actualmente se encuentran prácticamente paralizadas por desacuerdos, entre el ayuntamiento y la conselleria, por una parte, la empresa adjudicataria, por otra. ​