El Ayuntamiento de Sagunto cederá unos terrenos a la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral para la creación de una sede social

En la reunión que el alcalde mantuvo con la fundación, se retomó este proyecto que se había paralizado por falta de financiación, con el fin de que en la sede donde prestar sus servicios
 
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez,  ha mantenido una reunión con la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral para retomar el tema de que el Ayuntamiento de Sagunto ceda unos terrenos  a la fundación para construir una sede donde puedan prestar sus servicios.
 
A la reunión con el alcalde, asistieron la Directora General de la Fundación, Astrid López de Serna, el responsable de la fundación en la Comunidad Valenciana, Pedro Ramón Morales, un miembro del patronato y de la ejecutiva, Nestor Álvarez, y otros dos miembros del patronato, Francisco Hernández y Vicente Ortiz Lorente.
 
La parcela está situada cerca del pabellón José Veral, en la zona próxima a la rotonda, y tal como ha explicado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez: “La instalación tendrá un diseño de vanguardia y puede ser además, un valor añadido para el municipio”.
 
Actualmente, la fundación tiene dos sedes, en Avilés y en Baracaldo, y esta sería la tercera. En su momento la fundación pidió al ayuntamiento que le cediera una parcela para la construcción del edificio pero después renunciaron porque no tenían clara la financiación.
 
La fundación trasladó al alcalde que ahora están dispuestos a retomar de nuevo el proyecto puesto que se está trabajando ya sobre planos y de manera muy concreta y por tanto quieren volver a disponer de la oferta de cesión de terrenos del consistorio.
 
Francesc Fernàndez, les comunicó que por parte del Equipo de Gobierno, no hay ningún problema y que “para nosotros es una satisfacción que la fundación decida construir su sede aquí, que además yo creo que va ser un edificio muy simbólico por lo que ha sido la siderurgia para nuestra ciudad, y además, pienso que va a suponer una oferta formativa y de asesoramiento muy interesante”. En definitiva, el alcalde ha mostrado su total disposición para colaborar con la fundación.