El Ayuntamiento de Sagunto conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica

La campaña de sensibilización, impulsada por el Col·lectiu Lambda, tiene como objetivo dar mayor visibilidad a las mujeres lesbianas

Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra mañana 26 de abril, el Ayuntamiento de Sagunto se suma a la campaña impulsada por el Col·lectiu Lambda. Se cumple así con la proposición aprobada en el Pleno el año pasado, en la que el Ayuntamiento se comprometía a impulsar y apoyar campañas de sensibilización que potencien la visibilidad de mujeres lesbianas como referentes públicos positivos, y que luchen contra la invisibilidad y los prejuicios que sufre el colectivo.
 
La concejala de Igualdad, María Giménez, ha declarado que “es imprescindible dar visibilidad y apoyo a este colectivo de mujeres, que de forma ilógica en estos tiempos que vivimos se les sigue señalando y cuestionando en los sectores más conservadores de nuestra sociedad; porque queremos una sociedad libre de cualquier moral heteropatriarcal, apoyamos a ultranza la campaña #LesbianesSempreVisibles, para que toda condición sexual sea vivida de forma plena y en total libertad".
 
Por su parte, desde el Col·lectiu Lambda, animan a toda la sociedad a que participe en la campaña para luchar a favor de la igualdad y libertad para las mujeres lesbianas. Para ello, todos los interesados e interesadas en colaborar deberán descargarse el cartel y hacerse una foto o vídeo con él. A lo largo de la mañana del día 26 de abril, preferiblemente de 11 a 13.30 horas, se deberá publicar la foto o el video en redes sociales, acompañado del hashtag #LesbianesSempreVisibles, y etiquetando a @lambdavalencia. Las personas que quieran participar pero no tengan redes sociales pueden enviar su mensaje con la foto o vídeo al correo comunicacio@lambdavalencia.org o bien por WhatsApp al teléfono 686403393.