El Ayuntamiento de Sagunto constituye el Consejo Asesor de Turismo

A la primera reunión presidida por el alcalde, Sergio Muniesa, han asistido el delegado de Turismo, Ximo Catalán, y representantes de ASECAM, ACPS, ADETURSA y ACEISYC
 
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, junto al concejal delegado de Turismo, Ximo Catalán, ha constituido, esta mañana, el Consejo Asesor de Turismo. A la primera reunión también han asistido representantes de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Asociación de Comerciantes y Profesionales Puerto de Sagunto (ACPS), Asociación Desarrollo Turístico de Sagunto (ADETURSA), Asociación de Comerciantes y Empresarios e Industriales de Sagunto y Comarca (ACEISYC).
 
Las funciones del consejo son evaluar la realidad de la actividad turística municipal, sus problemas y necesidades; ejercer de órgano de participación y de cauce de comunicación entre la corporación local y las asociaciones ; proponer medidas que propicien el desarrollo, expansión y conocimiento de los recursos turísticos; recibir y escuchar todas aquellas demandas, propuestas y quejas que le lleguen al órgano a través de sus representantes en el Consejo Asesor; proponer la realización de encuentros, cursos, jornadas relativas a asuntos turísticos; favorecer la coordinación de las asociaciones que actúan en el ámbito de Sagunto; además de otras funciones de estudio, asesoramiento y propuesta que se estimen convenientes relacionadas con el ámbito turístico.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha explicado al Consejo Asesor de Turismo que “con este consejo pretendemos desde la administración local explicaros las estrategias que queremos llevar a cabo para  que vosotros podáis presentar ideas y ayudarnos a mejorar con propuestas ya que sois personas especializadas en el sector turístico”. Muniesa ha añadido que en esta primera reunión “se han consensuado las líneas estratégicas a seguir que son marcar objetivos alcanzables e ir cambiando la imagen turística de la ciudad , en definitiva, aportar más para el turismo, y nos hemos puesto todos de acuerdo en que el consejo debe ser creativo, eficiente y con el debemos alcanzar objetivos reales”.
 
El termino municipal de Sagunto cuenta con una gran variedad y cantidad de recursos turísticos, tanto monumentales, patrimoniales, medioambientales, artesanales, festivos, históricos y artísticos como paisajísticos. Esto ha supuesto la preocupación ciudadana por el mantenimiento, desarrollo y explotación de los recursos turísticos municipales. Por ello se ha constatado un incremento en la proliferación  de múltiples asociaciones en el ámbito del turismo que hace necesaria la articulación de este amplio colectivo social en la organización municipal, para canalizar la participación en los asuntos de interés turístico a través de la creación de dicho consejo.
 
Por lo tanto, el Consejo Asesor de Turismo, se constituye como un órgano de participación sectorial, de carácter consultivo y asesor, para todos aquellos asuntos que, desde los órganos corporativos, se considere necesario someter en materia de participación, promoción, atención, mantenimiento y explotación de los recursos turísticos, según se expone en los estatutos del Consejo Asesor de Turismo.
 
Por su parte, el concejal delegado de Turismo, Ximo Catalán ha explicado que “Se ha constituido el Consejo Asesor de Turismo con todos los representantes que lo forman, la primera reunión ha sido un éxito y  hemos  tratado temas muy interesantes en hora y media. Se han planteado cosas como mejorar la señalética, mejorar la comunicación de todos los eventos tanto culturales, deportivos  y lúdicos que se realizan en Sagunto para que las asociaciones sepan cuándo se hacen y puedan ofrecer sus ofertas culturales”.