El Ayuntamiento de Sagunto continúa con las obras del plan EMCORP que dan trabajo a parados de larga duración

Mediante el Plan de Empleo ya se han realizado obras de mejora de accesibilidad en aceras del núcleo del Puerto de Sagunto, así como en la Piscina de Internúcleos o las obras del Barrio Obrero
Imagen 1Imagen 2
El Ayuntamiento de Sagunto, a través del programa de fomento del empleo EMCORP, del Servef, que da trabajo a parados de larga duración, está llevando a cabo dos obras: la primera en el acceso al Teatro Romano de la calle Castell, y la segunda en la calle que separa los colegios Ausiàs March y Villar Palasí.
 
En cuanto a la primera, se trata de una mejora en la plaza que da acceso al Teatro Romano a la cual se accede a través del carrer Vell del Castell, con la implantación de un nuevo pavimento, el cual se adoquinará y reemplazará al actual hormigón que se encuentra en un estado bastante deteriorado. En este sentido, el concejal de Contratación, Pepe Gil, ha declarado que “en el plan de ocupación y con el EMCORP se han adoquinado caminos, se han mejorado accesos al Castillo y ahora, con las obras que se están acometiendo en el acceso que va desde la calle Castell hasta el Teatro Romano, se adoquinará el pavimento y se eliminarán elementos que son discordantes”. Estos elementos que producen un impacto visual desagradable, son unos depósitos de agua que actualmente se encuentran totalmente obsoletos. Estos serán sustituidos por un equipo de bombeo directo sobre la red dotando, de este modo, de agua potable al Teatro Romano y al Castillo. La duración estimada de dicha obra es de tres meses finalizándose, si los plazos se cumplen, el 29 de marzo de 2017. El presupuesto de ejecución de esta obra asciende a 103.600 euros aproximadamente, de los cuales el consistorio únicamente aporta 42.350 euros para costear los materiales necesarios. El resto de costes, relacionados con la mano de obra, corren a cargo del SERVEF, quien concedió una subvención a finales de 2016.
 


Por lo que se refiere a la segunda obra, se están realizando mejoras en la calle Sant Lluís que se encuentra entre los colegios públicos Villar Palasí, Ausiàs March y el I.E.S. Jaume I. Actualmente dicha demarcación presenta una zona con restricción de paso de vehículos, con unas aceras de ancho variable y una zona central pavimentada con asfalto. Por su parte, la cara norte de la calle tiene una parte de grava y otra con asfalto bastante deteriorado. La zona asfaltada es muy irregular, lo que provoca embalsamientos de agua en épocas de lluvia. Cabe señalar también que existen pasos peatonales en la calle que no conducen a aceras.

En cuanto a la rehabilitación de esta zona, el concejal de Contratación, ha destacado que “es un espacio que no está en condiciones adecuadas, y es por dónde acceden los alumnos, profesores y algunos proveedores de los centros. Con las obras, la zona mejorará, se van a plantar árboles, ensanchar las aceras para mejorar la seguridad y se pondrán plazas de aparcamiento para complementar las que ya tienen los colegios”.
 

Por lo que se refiere al presupuesto de ejecución de esta obra, el total asciende a 164.000 euros aproximadamente, de los cuales el consistorio aportará 64.130 euros para costear los materiales necesarios. El resto de costes, relacionados con la mano de obra, corren, como en la obra del acceso al Teatro Romano, a cargo del SERVEF. La duración estimada de dicha obra es de cuatro meses finalizándose, si los plazos se cumplen, el 29 de abril de 2017.
 
El concejal Pepe Gil ha querido finalizar puntualizando que “desde octubre hasta la fecha se han estado haciendo obras en ambos núcleos del municipio. A las ya mencionadas en Sagunto, cabe añadir que se ha mejorado la accesibilidad en muchas de las aceras del Puerto de Sagunto. También se han realizado obras en el polideportivo que mejoran la accesibilidad y seguridad de quienes utilizan la piscina y en el Barrio Obrero todavía continúan trabajando para mejorar las aceras y el alcantarillado. Tras estas obras, únicamente quedará pendiente las obras de la plaza de la Compañía situada entre la avda. 9 de octubre y la plaza de la independencia”.