El Ayuntamiento de Sagunto continúa conmemorando el Día Internacional de la Mujer con nuevos actos

Para esta tarde está programada una charla-taller sobre publicidad sexista y el próximo miércoles tendrá lugar una merienda con poemas y canciones

 

La delegación de Igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha organizado para esta tarde la charla-taller “Herramientas para detectar la publicidad sexista”, a cargo de Inés Pérez Marín, abogada y agente de igualdad. Dará comienzo a partir de las 18.30 horas en las dependencias municipales del Área de Igualdad.

La charla va dirigida a detectar anuncios que puedan ser considerados como publicidad ilícita sexista. Tiene el objetivo mostrar las herramientas y mecanismos legales, así como los procedimientos a seguir por parte de la sociedad y a nivel jurídico, con la finalidad de combatir la publicidad que utiliza a las mujeres como un recurso publicitario. Se mostrarán casos prácticos, actualmente en los tribunales, como es el caso de Ryanair y Cementos La Unión.

Por otro lado, el próximo martes 15 de marzo, tendrá lugar una merienda compartida en la que se recitarán poemas y canciones. Será a partir de las 18 horas, en el local de la asociación Dones Baladre, encargada del acto, situado en la plaza Tirant Lo Blanch de Puerto de Sagunto.