El Ayuntamiento de Sagunto convoca el premio a la falla más igualitaria

La delegación de Igualdad premia con 300 € a la mejor falla en la proyección de la imagen de la mujer y de la igualdad entre las personas. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 26 de febrero de 2016
Imagen 1
La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha convocado la octava edición del premio a la Falla más Igualitaria de Sagunto, dotado con 300 euros. El consistorio otorgará este galardón a la falla que mejor difunda una imagen respetuosa con la dignidad de las mujeres y las relaciones igualitarias entre las personas. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 26 de febrero de 2016. La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy, ha aprobado la convocatoria.
 
El objetivo de esta convocatoria es impulsar a todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo promover la igualdad entre hombres y mujeres, y la prevención de la violencia de género con tal de contribuir a conseguir una sociedad más justa e igualitaria.
 
Las asociaciones falleras que se presenten deberán describir en la presentación al menos una escena que haga alusión explícita al objeto de esta convocatoria en el monumento fallero; en cuanto a la crítica, en el llibret y las actividades de la asociación, se tendrán en cuenta de manera complementaria. A la hora de conceder el premio, se valorará que la falla proyecte una imagen de igualdad en el monumento y crítica, llibret y/o actividades; que respete la dignidad de las mujeres; que fomente la igualdad entre las personas; que utilice un lenguaje no sexista; y que fomente la corresponsabilidad y la superación de los roles tradicionales y los estereotipos sexistas.